Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Más de 1900 buscan ingresar al Tec Madero

Son en su mayoría del Cetis 109 y Cbtis 103, las carreras de Ingeniería industrial es la más solicitada y Ambiental con menos aspirantes.

Antonio Sosa

El Instituto Tecnológico de CiudadMadero (ITCM) lleva a cabo este viernes la aplicación de examen Ceneval para ingresar a sus diversas carreras de ingeniería.

Son 1,902 alumnos que desde las 9 de la mañana y hasta las 13:30 horas aplican esta prueba de evaluación denominada Exani 2 Ceneval.

La jefa de desarrollo académico delITCM, Lucia Calzada Cano, dijo a El Sol de Tampico que la finalidad de esta prueba es conocer el nivel académico de los aspirantes a ingresar al plantel.

La ingeniería con más aspirantes es Industrial con 442 aspirantes; seguida de Química con 399; Mecánica suma 227; Gestión Empresarial 196; y Sistemas con 172.

Las cinco con menos solicitantes son:Eléctrica con 146; Electrónica se inscribieron 119; Petrolera 99; Geociencias 54; y por último Ambiental con 48 jóvenes.

“Los resultados se darán a finales de este mes a través de la página del Tecnológico”refirió la entrevistada quien estimó que no se presentaron a aplicar solo un promedio de 10 inscritos.

Este viernes es el único día para presentar el examen Ceneval para ingresar a este plantel maderense.

Notas relacionadas

Botón volver arriba