Opinión con sentidoPolítica

“DIPUTADO ANDA PISANDO FUERA DE LA OLLA”

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

X.-Su imagen descendería, en caso de unirse políticamente con el corruptazo Alfredo Juárez Maldonado

QUIEN de plano “anda pisando fuera de la olla”, es nada menos que el Diputado Marco Antonio Gallegos Galván, porque tal vez este legislador Morenista, “ignora la pésima reputación” de la que goza Alfredo Juárez Maldonado, cuyo sujeto de baja caterva moral, durante el tiempo que fungió como “Comisario de la Comapa” en Río Bravo, junto “al saqueador” ex Gerente del citado organismo Operador Raúl García Vivian, “se la pasaron de vividores”, sustrayendo recursos a raudales por diversos conceptos y “pagándose salarios exorbitantes y suculentas compensaciones mensuales”, gracias al erario público que tuvieron en sus manos.

POR ESTE motivo, creo y considero que, “el diputado Gallegos Galván, deberá conducirse por un mejor sendero” y, naturalmente, evitar “las malas compañías”, claro, si es que pretende buscar la presidencia Municipal de Reynosa, porque es del dominio público que, el joven legislador, detenta la candidatura Morenista a la alcaldía de esta pujante comunidad fronteriza y, está en su derecho de hacerlo, pero tendrá que ser más cauto o precavido, para “no caer en manos” de quienes “son emblemas de corrupción e impunidad”, como es el caso que hoy nos ocupa.

HAY que señalar que, si el Diputado Marco Gallegos, de quien sabemos poco, pero nos informan que, es una persona sensata, con tangible espíritu de servicio, a quien le nació “donar sillas de ruedas al Club de Leones Internacional, para que estas fueran destinadas a personas con discapacidades” y puedan tener una mejor movilidad, (eso es una buena obra) y, si Alfredo Juárez, titular del gremio de (los Leones, no el original de Reynosa), da la información, sobre esta buena disposición el Diputado de Morena, “es correcta la postura del corruptazo de sietes suelas” ex comisario de la Comapa de Río Bravo, quien ahora cobijado en el referido club social, “intenta buscar una nueva ubre presupuestal” para seguir viviendo de lo que realmente le importa.

SIN EMBARGO, el Diputado Local Marco Antonio Gallegos a quien aquí en Reynosa “muchos, pero no todos” ven con buenos ojos, anda haciendo lo propio por su interés de llegar a la silla municipal que hoy ocupa Carlos Víctor Peña Ortiz, a cuyo espacio, tal vez si podría llegar, pero eso de “empezar a reunirse, juntarse y sentirse apapachado” por sujetos venales identificados “con el flagelo de la corrupción”, eso es tanto como “iniciar peregrinando por escenarios pantanosos”, porque muchos que, “lo vieron en las fotos” al lado de Alfredo Juárez Maldonado, donando sillas de ruedas, (algunos, halagaron la buena disposición del diputado), pero verlo uniendo esfuerzos

con el club que dirige “el señalado malandrín de cuarta”, tuvieron una opinión muy distinta y grotesca.

LO OBVIO, para quienes conocen al Diputado Marco Antonio Gallegos Galván, como ya lo dije líneas arriba, “es evitar las malas compañías”, por lo del referido refrán, cuya observación, podría llevar al legislador a que, la gente de las colonias y de todos los rumbos de Reynosa, (empiecen a tenerle desconfianza), por la truculenta imagen de un pendenciero “presunto delincuente”, porque si Alfredo Juárez Maldonado se une políticamente al diputado Gallegos, no es para apoyarlo desinteresadamente, sino pactar con él, “una oportunidad”, si llegase a ser alcalde de Reynosa.

SEÑALAMOS esta posibilidad, porque Alfredo Juárez Maldonado, es de “los que no dan pisada sin huarache” y por ello, no dudo que, (este vivales ex comisario de Comapa Río Bravo), anda luciéndose como servidor social, utilizando al Diputado Gallegos y la imagen del Club de Leones Internacional, para por supuesto, empezar a labrar un nuevo proyecto y alcanzar su objetivo, para pegarse a la que sería “su nueva ubre presupuestal”, esa es su finalidad.

HAGO un paréntesis, para también comentarles que, Alfredo Juárez Maldonado, por su legítimo “modus vivendi” de oportunista y vivales, fue corrido vergonzosamente del edificio del original Club de Leones Reynosa y los socios de toda la vida de ese prestigiado Club Leonístico, no lo siguieron, por su etiqueta de vulgar y corriente, porque sabemos de buena fuente que, este sujeto de calidad moral ínfima, “quiso agarrar el inmueble del Club, como “centro de escándalos y borracheras”, lo que, naturalmente, no les pareció a los socios y estos, se vieron el imperiosa necesidad de “tener que darle una patada en la cola”, como se dice en el argot popular.

POR ELLO, les diré finalmente que, el Diputado Marco Antonio Gallegos Galván, tendrá que pensar muy bien “si hace ronda o no, con presuntos saqueadores públicos” como Alfredo Juárez Maldonado, cuyo historial polémico, sería de claro agravio político y social para el Legislador Morenista de quien, (ya muchos, no todos) saben que, “anda picando piedra” para buscar ser alcalde de Reynosa, así es que Marco, tendrá que analizar profundamente “con quien se junta” porque, en caso de seguirlo haciendo “con individuos con mala reputación”, repito, ahí caería en el dilema de “dime con quien andas y te diré quién eres”, así es que ¡aguas diputado!

PREPARA UAT LA RECERTIFICACIÓN DE SUS CENTROS DE IDIOMAS

X.-A través de estas dependencias ubicadas en Reynosa, Victoria y Tampico, la UAT atiende en cada periodo escolar a más de cinco mil alumnos en cursos de inglés, francés, alemán y otros idiomas.

CON BASE en el Plan de Desarrollo Institucional instrumentado por el rector Guillermo Mendoza Cavazos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) trabaja en la recertificación de sus Centros Universitarios de Idiomas.

Anteriormente denominados Centros de Lenguas y Lingüística Aplicada (CELLAP), los Centros Universitarios de Idiomas de la UAT están ubicados en los campus de Reynosa, Victoria y Tampico. En conjunto, durante cada periodo escolar atienden a más de cinco mil usuarios, entre estudiantes y público externo.

RESPECTO al proceso de recertificación, la Dra. Rosa Issel Acosta González, secretaria académica de la UAT, dijo que el compromiso del C. P. Guillermo Mendoza Cavazos es tener una oferta educativa de calidad y que, además, los centros que ofrecen servicios educativos estén certificados.

EN ESE CONTEXTO, comentó que se busca fortalecer a esos centros de idiomas cuya función es contribuir a la formación integral del estudiantado a través de la enseñanza de lenguas extranjeras y de una oferta educativa diversificada que permita cubrir sus requerimientos curriculares y fomentar la interculturalidad.

Subrayó la importancia de que la comunidad estudiantil cuente con cursos de inglés, francés, alemán, entre otros idiomas; y que también, mediante procesos de certificación de calidad, cuenten con un plus que les dé un reconocimiento internacional, es decir, una certificación adicional a su formación.

EXPLICÓ que el proceso de recertificación lo lleva a cabo el Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales, A. C. (CONAC), y que, en ese sentido, se está trabajando para recibir la visita de evaluación los días 2, 4 y 6 de octubre en los Centros Universitarios de Idiomas de Tampico, Ciudad Victoria y Reynosa. En su momento, ese organismo acreditador emitirá las recomendaciones que así considere, para obtener la recertificación con una vigencia de tres años.

LA DRA. ROSA Issel Acosta González destacó que, como parte de este trabajo, se ha implementado el sistema para el proceso institucional de academias, con la finalidad de fortalecer el trabajo colaborativo y coordinado con los Centros Universitarios de Idiomas.

CABE SEÑALAR que, con estos trabajos, la UAT fortalece su programa institucional de idiomas, con el propósito de estandarizar la calidad académica en la enseñanza de lenguas de sus programas universitarios en todos los niveles y modalidades educativas

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Notas relacionadas

Botón volver arriba