Seguridad

Hombre Muere por Hipotermia en Estacionamiento del Estadio Jalisco

En el estacionamiento del Estadio Jalisco, ubicado en la colonia Independencia en Guadalajara, un hombre de la tercera edad fue encontrado muerto, aparentemente debido a hipotermia. Los vigilantes de seguridad del estadio alertaron a la Policía Municipal sobre una persona inconsciente, y al llegar al lugar, confirmaron el reporte y solicitaron la asistencia de la Cruz Verde.

Los paramédicos que acudieron solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre, aproximadamente de 60 años, indicando que no presentaba signos de violencia, pero tenía una evolución cadavérica de aproximadamente 8 horas.

La Policía Municipal de Guadalajara acordonó el área por protocolo, y el Puesto de Socorros de la Fiscalía del Estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación. Los camilleros del Servicio Médico Forense fueron llamados para levantar el cuerpo y llevarlo a la morgue. El hombre vestía una chamarra roja y pantalón negro.

Cabe destacar que, debido a las bajas temperaturas en el mes de diciembre, se han registrado varias muertes de personas en situación de calle por hipotermia en la región. La hipotermia ocurre cuando el cuerpo pierde calor más rápido de lo que lo produce, lo que lleva a una peligrosa disminución de la temperatura corporal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba