Seguridad

Respiran temor en Miguel Alemán

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Tras la reciente declaración del titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, el capitán de Fragata José Jorge Ontiveros Molina, quien descartó la existencia de ´focos rojos´ en municipios de la Frontera Chica (Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz), las reacciones no se hicieron esperar por parte de residentes fronterizos que se sienten desprotegidos ante la ola de violencia e inseguridad que viven constantemente.

Aunque el funcionario reconoció que son constantes los choques entre grupos armados, quienes disputan el control de la zona para fines delictivos, los calificó como un solo problema.

“Si hubiera muchos problemas diferentes entre robos, secuestro, extorsiones, y una suma de problemas, ahí sí cambiamos a ´focos rojos´, expresó ante medios capitalinos.

En ese sentido, los residentes fronterizos,- de quienes se reservan sus identidades por temor a posibles represalias,- se cuestionan entonces como se les califica a los atracos domiciliarios, levantones, ejecuciones, privaciones de la libertad y desapariciones forzadas que se han venido registrando nuevamente en lo que va del presente año, tal como en el 2010.

Y es que tan solo durante el último trimestre, se han incrementado notablemente los casos de desapariciones forzadas en los municipios de la llamada frontera chica, de los cuales las autoridades estatales tienen pleno conocimiento e incluso las respectivas denuncias, las cuales no prosperan.

“Invitamos a todas las autoridades responsables de velar por la seguridad, en especial al alto funcionario de SSP, capitán de Fragata José Jorge Ontiveros Molina, para que se venga a vivir unos días, solo y sin escoltas, al poblado Los Guerra o a Comales, tan solo por dar un ejemplo, para que pueda darse cuenta de la situación de inseguridad que tenemos que vivir en carne propia casi todas las noches”, expresaron residentes y familiares de personas desaparecidas, las cuales fácilmente podrían sumar más de una veintena en el último trimestre.

Notas relacionadas

Botón volver arriba