Nacional

PODER CANCEROSO LA FRONTERA

Luis Armando Vargas Torres.

Las gentes no saben comprender realmente lo que es la verdadera Paz Interior y sólo quieren que nadie se les atraviese en su camino, que no se les estorbe, que no se les moleste, aun cuando ellos se tomen por su propia cuenta y riesgo el derecho de estorbar y de molestar y de amargar la vida a sus semejantes. Samael Aun Weor.

Dura jornada para México este miércoles, por fin se celebró la primera ronda de conversaciones entre el gabinete de Donald Trump y el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard con su equipo, sobre el problema migratorio económico, dos horas duró el fijar posiciones de cada una de las partes, para reanudar mañana.

Es increíble el cinismo del imperio al pretender que México le resuelva sus problemas migratorios, de drogas y económicos, que de pilón se ponga como sparring para engañar electoralmente a sus ciudadanos, pretender dañar un pueblo con prácticas arancelarias prohibidas por la OCDE y el propio tratado de Comercio pone en calidad de villano a su presidente.

Donald Trump anda desatado contra todos y contra todo, antier sancionó a la India que se había puesto de su lado, ataca a un aliado como México y le revive a Cuba las sanciones, cual chico malo de la escuela que molesta, arrebata lonches, patea y vocifera para que le tengan miedo y le rindan pleitesía, hasta que los harta y recibe una tunda del menos pensado.

No en balde Séneca decía de la ira: un ácido que puede hacer más daño al recipiente en la que se almacena que en cualquier cosa sobre la que se vierte. Estados Unidos ha abierto demasiados frentes, toda acción tiene una reacción, no están midiendo las consecuencias, dañarán los Estados Fronterizos con México, especialmente Texas.

Otras naciones agredidas como China ya expulsará a las empresas americanas, las cuales pierden un mercado de 1,300 millones de consumidores, Apple la más dañada por el diferendo tecnológico de 5G, Alemania al frente de la Unión Europea y Rusia son los otros protagonistas, que ya realizan operaciones en sus monedas, dejando fuera al dólar.

Será mejor que USA reconsidere de esa aventura descabellada y se llegue a arreglos sobre migración y Derechos Humanos, México corrigiendo lo que deba corregirse y brindando espacios a los migrantes con su debido permiso migratorio, los que incumplan deportarse de inmediato, pero USA deberá parar también los flujos de armas.

En lo referente a nuestro país es menester que AMLO de golpes de timón y meta en cintura a Fox y Calderón, los procese o expulse, lo mismo que a la mafia del poder que un día sí y otro no, apoyan o denostan las acciones del gobierno, teniendo el descaro de ir a tribunales americanos a interponer denuncias contra AMLO para que jueces extranjeros ordenen continuar con NAIM.

El poder Judicial es otro que trabaja para proteger el establishment, jueces hechos en el sistema neoliberal, con leyes y jurisprudencia a modo para proteger ilícitos, como lo hizo Zedillo, desaparecer el poder judicial y darle otra categoría jurídica.

Deberá recordar la historia de Francisco I. Madero y Salvador Allende que no pudieron cristalizar sus proyectos de nación por confiados, el poder debe ejercerse, ¡que nó? ¡Ahí está Trump!

NOTAS DE REMOLINO

La Dirección de Protección Civil y Bomberos emite una alerta precautoria por amenaza de lluvia, a partir de la tarde noche de este martes con un 40 por ciento de posibilidades de precipitación para la región de Los Dos Laredos.

De acuerdo al jefe de Servicios Hospitalarios de la citada dependencia, el comportamiento de este fenómeno meteorológico irá variando y pudiera presentar tormentas eléctricas la noche del martes y parte del miércoles.

Agregó que la instrucción del presidente municipal Enrique Rivas, es estar alerta en todo momento y salvaguardar la integridad de la ciudadanía que así lo solicite, por lo cual el personal monitorea la trayectoria de la lluvia.

Como parte de su tour 2019, llegará a Nuevo Laredo ‘Cuernos Chuecos’ el sábado 8 de junio. El rodeo dará inicio a las 7 de la noche en Polyforum de la colonia La Fe, con la participación de 20 jinetes de México, Brasil y Estados Unidos, quienes darán un espectáculo al estilo rodeo americano.

El evento se dio a conocer en conferencia de prensa por los organizadores en las instalaciones de Ford Vista Hermosa, patrocinador del rodeo. Juan Antonio Barrón, promotor de ‘Cuernos Chuecos’ agradeció al gobierno municipal las facilidades para la realización del mismo.

“Agradecemos a todos las facilidades que nos han brindado, al presidente municipal Enrique Rivas y a las autoridades de turismo, este evento es esperado por la gente y lo hemos logrado en poco tiempo, esperamos sea deleite para chicos y grandes”, agregó Barrón.

‘Cuernos Chuecos’ consiste en monta de toro, al estilo rodeo americano, cada jinete debe aguantar arriba del toro 8 segundos, los cuales calificarán los jueces. Son 20 jineteadas, cada uno monta un toro y si no logra los 8 segundos no tiene puntos, los mejores 5 pasan a una ronda corta que montan a toros de mayor calidad, y de ahí sale el ganador.

Además habrá payasos cómicos, lluvia de regalos, concursos y premios para los ganadores, se espera una afluencia de 4 mil 800 personas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba