Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Gestiona Gobierno de Ciudad Madero recursos para obras hidráulicas

Ciudad Madero, Tam.-

El Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo las gestiones de recursos federales para la realización de obras hidráulicas, cuyo monto de inversión estimado es de 1, 300 millones de pesos.

Lo anterior fue informado por el director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, quien detalló que son siete obras prioritarias las necesarias para enfrentar los problemas de inundación en la ciudad, debido a las afectaciones que provoca la temporada de lluvias.

En este sentido, dijo, que los proyectos hidráulicos más primordiales destacan la construcción del canal pluvial “El Cangrejo 1 y 2” ubicado en la colonia Hipódromo; así como los drenes de la Ilusión 1 y 2 y la calle Aldama de la colonia Obrera.

“Son proyectos donde se requiere una inversión muy fuerte, estamos hablando de una inversión aproximada de 1,300 millones de pesos, para poder realizar las obras, estamos a la espera si se puede generar los recursos”, comentó.

Finalmente, el funcionario municipal, mencionó que el Gobierno Municipal, de manera permanente lleva a cabo acciones preventivas de inundación con trabajos de limpieza y saneamientos en lagunas y canales pluviales, a fin de garantizar mayor seguridad a las familias maderenses.

Notas relacionadas

Botón volver arriba