VIRAL

“ECHO”: La Nueva Serie de Marvel con una Heroína Sorda e Indígena

Marvel presenta su nueva serie, “ECHO”, que sigue la historia de Maya López, una joven de la nación chocta, luchadora de artes marciales que apareció por primera vez en “Hawkeye”. La protagonista, interpretada por Alaqua Cox, es sorda y nativa estadounidense. La serie, dirigida a un público adulto, se estrenará en Disney+ el 9 de enero.

La trama sigue a Maya López, una talentosa atleta con la capacidad de imitar los movimientos de sus rivales. Durante años, estuvo al servicio del dueño de la mafia, pero una revelación la lleva a cuestionar su lugar en el mundo y sus objetivos.

Devery Jacobs y Chaske Spencer, miembros del elenco, destacaron la importancia de la diversidad en la pantalla y la representación de diferentes dimensiones y culturas. La serie promete drama criminal familiar, explorando temas de crimen organizado y la cultura de la nación chocta.

“ECHO” presenta a una heroína única en el universo de Marvel, ya que Maya López, al igual que Daredevil, compensa su sordera con habilidades mejoradas en otros sentidos. El villano, interpretado por Vincent D’Onofrio, actúa como una especie de tío adoptivo de López.

La serie es notable por ser la primera del MCU calificada como solo para adultos (C) debido a su violencia explícita en las escenas de acción. Además, destaca por su representación cultural y de género.

El elenco incluye a Alaqua Cox como Maya López, Devery Jacobs como Lucy, Chaske Spencer, Graham Greene, Tantoo Cardinal y Zahn McClarnon. La serie aborda temas como el pasado de Maya, su conexión con la comunidad nativa americana y su relación con la mafia.

Con “ECHO”, Marvel continúa explorando nuevas narrativas y ofreciendo representación diversa en sus producciones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba