Principal

Detiene el INM a más de mil migrantes en 24 horas

MÉXICO.- En las últimas 24 horas, el Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo a mil 266 migrantes provenientes de 33 países que viajaban de manera irregular en el país.

A través de un comunicado, el INM detalló que las personas detenidas fueron mil 63 son personas, y 203 menores de edad, 127 niños y 76 niñas; agregó que 165 de estos menores viajaban sin compañía de un adulto.

El gobierno dijo que los migrantes identificados son: 303 de Colombia; 268, Honduras; 181, Guatemala; 143, Cuba y 100 de El Salvador. En menor cantidad, también fueron rescatados migrantes de Somalia, Canadá, Rusia, Pakistán, Suiza, Etiopía, Afganistán, China, Turquía, Ghana, Italia y Armenia, entre otros.

¿Dónde fueron rescatados los migrantes?

Los estados en donde fueron rescatados más migrantes son:

– Ciudad de México – 258 migrantes
– Chiapas – 246 migrantes
– Tabasco – 167
– Baja California – 96
– Nuevo León – 88
– Tamaulipas – 75
– Quintana Roo – 75

Rescatan a 59 migrantes que viajaban escondidos en tinacos en Nuevo León

El INM informó ayer que fueron encontrados 59 personas migrantes escondidas en compartimentos que simulaban cascos de tinacos plastificados gigantes colocados en la plataforma de una camioneta en Nuevo León.

A través de un comunicado el INM indicó que el vehículo fue localizado por la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Allende, Nuevo León, cuando se le marcó el alto para una revisión de rutina.

A primera vista, solo destacaba la parte superior de los tinacos colocados sobre la plataforma de la camioneta, la parte baja estaba tapada e impedía ver la estructura completa.

El INM detalló que ruidos al interior llevaron a la apertura del contenedor para dejar al descubierto carcazas de tinacos gigantes que ocultaban a los migrantes.

CON INFORMACIÓN DE ADN40

Notas relacionadas

Botón volver arriba