Principal

Regidora de Reynosa enfrenta cargos en Texas; seguirá presa

Permanecerá detenida pese a que un juez en Estados Unidos desestimó los cargos federales por pruebas insuficientes

McAllen.- Denisse Ahumada Martínez, la regidora de Reynosa detenida con 42 kilos de cocaína en la garita de Falfurrias, permanecerá detenida pese a que un juez en Estados Unidos desestimó los cargos federales por pruebas insuficientes.

Ayer, el juez Federal Juan F. Alanís, de la Corte del Sur de Texas, desechó los cargos federales por evidencia insuficiente, pero no firmó el acta de libertad a la espera de la decisión de la Fiscalía General de Justicia de Texas, que hoy le fincó cargos estatales.

Urbino “Benny” Martínez, alguacil del Condado de Brooks, jurisdicción donde fue arrestada la regidora, confirmó que la Fiscalía de Texas presentó cargos estatales en su contra, por lo que seguirá detenida.  

“La norma ha sido que si el caso no es aceptado a nivel federal, adoptamos esos casos”, dijo Martínez.

Ahumada seguirá en la cárcel del condado Hidalgo hasta que la oficina del alguacil del condado Brooks la detenga.

La regidora fue detenida el pasado sábado debido a que transportaba 42 kilos de cocaína.

El cargamento, oculto en los asientos y en las puertas de la camioneta Mazda que conducía, tendría un valor de 3 millones de dólares (52 millones de pesos).

Ahumada, de 34 años, quien llegó al Cabildo de Reynosa por el PVEM para luego enrolarse en el PAN, fue detenida en la estación migratoria de Falfurrias, Texas.

La DEA tomó el caso después de que la Patrulla Fronteriza halló la droga.

Notas relacionadas

Botón volver arriba