ReynosaZona Norte Tamaulipas

Unión Nacional de Padres de Familia molestos por uniforme neutro

Yenni García Escobar

La Asociación Civil, Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), subrayó, que la igualdad no se trata de permitir a las niñas utilizar pantalón y los niños faldas, eso no resuelve ninguna de las problemáticas reales, ni garantiza los derechos y oportunidades.

El Presidente de la UNPF en Reynosa, Guillermo Rodríguez Leal, comentó, que la igualdad se dará cuando niños y niñas, tengan las mismas oportunidades de estudiar, desarrollo, espacios de recreación en la práctica de un deporte, sin excepción.

“Necesitamos instalaciones y programas adecuados. Queremos decir a nuestros gobernantes que resuelvan los verdaderos problemas en educación, y entonces sí, probablemente exista igualdad en los derechos”.

Exhortó a las autoridades de Educación Pública de Tamaulipas, a no tomar ese mal ejemplo de Esteban Moctezuma Barragán y de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, de cambiar al uniforme neutro, mejor implementen verdaderas mejoras en cuestiones de la educación de calidad.

“La igualdad, no trata de imponer situaciones nada afines con la educación, la decisión de cómo educar en estos aspectos, siempre recae en el padre de familia, quien tiene el derecho y deber, de decidir la educación que recibirán, acorde con el respeto de los derechos humanos”. Concluyó.

Reiteró la postura de solicitarle al padre de familia, de abstenerse a la medida del uniforme neutro, pues no arroja una educación del respeto hacia la igualdad de género.

Puntualizó, que la medida provocará al joven o infante, tener problemas psicológicos, por una ideología implementada por las autoridades de México, y no fomentar acciones donde establezcan su postura de igualdad de género.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba