Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Filas de 1 kilómetro; en Laredo una sola caseta

Personas hicieron fila por casi cuatro horas

Con una caseta abierta en la aduana del Sector de Laredo, el cruce peatonal por el Puente Internacional Puerta de las Américas ha registrado los últimos días filas kilométricas que se generaron por la calle Bravo hasta la Galeana, casi llegando al Seguro Social.

“La fila llegó ayer casi al Seguro, hicimos varias horas ahí parados, por ejemplo yo llegué a las 9:30 más o menos y ya estaba la fila así, pero luego empezaron a decir que sólo había una caseta abierta -n’ombre, cómo-, así, si hay mucha gente haciendo fila”, dijo un residente fronterizo.

Cecilia, una residente fronteriza, comentó que llegó desde las 8:00 de la mañana y ya se registraba una extensa fila para cruzar a la frontera de Laredo y fue hasta las 12:00 del mediodía que pudo cruzar.

“Yo llegué pasaditas las 8:00 de la mañana y ya estaba la fila bien larga, crucé casi a las 12:00 y cuando llegamos a la aduana pues sólo había una caseta abierta, es algo muy ilógico que sabiendo que la fila está muy larga sólo tengan a un agente checando los documentos”, señaló Cecilia.

También residentes fronterizos que cruzan por el Puente Internacional Juárez-Lincoln han reportado que más de cuatro casetas de la aduana americana son cerradas durante el fin de semana, lo que genera largos tiempos de espera.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba