Estado

Esperan calendario electoral en Tamaulipas

2d40fce9ace2420

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) está en espera del calendario electoral especial para el año electoral 2014-2015, dijo el presidente del órgano electoral Arturo de León Loredo.

Dio a conocer que el Consejo General debe emitir un calendario especial, tomando en cuenta que por un artículo transitorio, este año se retrasa un mes el inicio de los trabajos.

Explicó que en vez de iniciar en septiembre arranca el siete de octubre, a partir de ahí los partidos y la autoridad electoral, debe estar preparada para realizar todo el proceso de organización de la elección.

Recordó que se fija la fecha de arranque, porque noventa días antes del inicio no se puede hacer ninguna modificación a la legislación vigente, que regirá la elección.

“El Consejo General debe diseñar un calendario especial para marcar los tiempos que tendrán los partidos para hacer perca pala, inter campaña y campaña, fijar los topes de gastos y a la autoridad electoral las fechas para registro de candidatos, entrega de listados nominales, boletas electorales, insaculación y todos los aspectos que conciernen al proceso”, señaló.

Reconoció que los consejeros electorales electos para participar en dos procesos electorales dentro de la junta local ejecutiva, están en duda de seguir en el cargo.
La reforma no especifica sí permanecerán o sí el INE habrá de emitir una nueva convocatoria.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba