Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Por calor se incrementa 30% el consumo de agua en Nuevo Laredo

Silvia Guerrero

En los últimos días en Nuevo Laredo se han presentado temperaturas que si bien es cierto, no superan los 40 grados, sí generan un aumento significativo en el consumo de agua.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, reporta hasta un 30 por ciento de incremento, lo que ha motivado que las tres plantas potabilizadoras trabajen al cien por ciento.

“Estamos trabajando con las tres plantas potabilizadoras al 100 por ciento, y en esta temporada, se ve incrementado el consumo de agua hasta en un 30 por ciento; por ello aumentamos la producción y el suministro con el fin de que no se vea afectada la ciudadanía”, dijo Rodolfo González Morales, gerente de COMAPA.

La temperatura en esta frontera ha oscilado en los últimos días entre los 35 a los 37 grados, pero con sensación de hasta 41 grados centígrados.

González también habló sobre las medidas que se están tomando ante la temporada de lluvia, esto con el fin de evitar inundaciones en sectores donde se presenta esta situación.

“Estamos preparados, sobre todo dando mucho mantenimiento y atendiendo las situaciones que se presenten, y solicitándole a la ciudadanía que no tire basura en la calle para evitar problemas futuros. También tenemos el caso de la planta norte, la cual se dejó abandonada muchos años, y tuvimos que ponerla a trabajar con una tubería de 13 kilómetros, y de mala calidad, a la cual se le ha tenido que dar mantenimiento para abastecer el poniente de la ciudad”, puntualizó.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba