AltamiraZona Sur Tamaulipas

Fraccionamiento de Altamira sin energía eléctrica desde hace 7 años

Altamira.- Cientos de familias del Fraccionamiento Los Obeliscos en Altamira, que pagan una casa de interés social, no cuentan con el servicio de energía eléctrica desde hace siete años.

Se alimentaban los domicilios gracias a una planta que funcionaba con diésel que contrató la compañía Casas Geo Constructora que les vendió las casas en 2012 y después al declararse en quiebra otra compañía que la absorbió, pero desde el mes de enero dejaron de suministrar el combustible y muchos han tenido que irse a vivir a otros lugares, mientras les siguen descontando en su sueldo sus casas.

Desde que se fundó el fraccionamiento en el 2012, la empresa constructora Casas Geo, no lo concluyó, no lo entregó al municipio y éste no pudo seguir con los trámites normativos ante la CFE, por lo que se quedó sin conexiones de energía eléctrica.

“La promesa cuando nos entregaron las casas fue que en un mes nos instalarían la energía eléctrica pero desde entonces nada, orita tenemos 6 meses sin luz porque ya no le pusieron diésel a la planta”, dijo Julieta Olivares, residente del lugar.

Además de esto, la inseguridad aumentó, cada vez más se ven personas ajenas al lugar quienes asaltan a los residentes camino a casa y acosan a menores.

Todos saben que esto es culpa de la corrupción de gobiernos anteriores, pues autorizaron la construcción de las casas sin los servicios, además de funcionarios federales que otorgaron los créditos sin que se constatara que contaba con todos los servicios.

Fuente: Pauta.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba