Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Asegura Morena que candidatos sufrieron penurias económicas y austeridad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A los ciudadanos no les interesó votar porque desconfían de los diputados. Eso y la austeridad de los candidatos de Morena, generó un resultado adverso para ese instituto, aseguró el delegado del Comité Nacional, Marcos Carlos Cruz Martínez. 

“Son de las instituciones con un nivel de aceptación menor entre los mexicanos”, dijo con relación a los Congresos Estatales. 

Para el delegado triunfó el abstencionismo, en una elección donde el PAN habría ganado 21 de los 22 distritos y Morena únicamente uno. 

Pasó al reconocimiento a sus candidatos, pero también a resaltar que sufrieron penurias económicas.  

“Yo quisiera hacer un reconocimiento a todos y cada uno de nuestros candidatos y candidatas, que participaron en los 22 distritos”. 

“Que recorrieron a lo ancho y a lo largo el estado de Tamaulipas en condiciones de mucha penuria económica, de mucha austeridad”, comentó.  

“Mi reconocimiento a su esfuerzo, pues, a todos ellos”.  

Luego apostó a la corta ‘edad’ de Morena: 

“En el caso de Morena es un partido nuevo, es un partido en proceso de construcción, tiene cuatro añitos solamente y hace tres años en la elección para Congreso también sacamos alrededor de cuatro por ciento de la votación”.  

“Ahora obtuvimos del voto popular el 28 por ciento y probablemente tengamos una bancada en un rango entre 7 y 10 (curules)”. 

“Consideramos que es un partido en ascenso, somos ya la segunda fuerza electoral”. 

Para finalizar, apeló a la autocrítica: 

“Tendríamos que hacer un balance nosotros, balance autocrítico que nos permita ver cuáles son las cosas que hicimos bien, las cosas que hicimos mal y a partir de ahí crear un plan de trabajo para seguir fortaleciendo”, dijo.

Fuente: Optimus Informativo

Notas relacionadas

Botón volver arriba