NacionalPrincipal

Abstención, porque no gustan candidatos, dice López Obrador

Ciudad de México. Tras destacar que en las elecciones del pasado domingo no hubo fraude, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el abstencionismo -70 por ciento- que se registró responde a que los ciudadanos son libres para participar, pues ya no hay inducción al voto. “Si no les gustan los candidatos no participan”, dijo.

Al ser cuestionado sobre pérdida de confianza en los partidos políticos, en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, insistió que el abstencionismos es “porque no son elecciones en todo el país; a lo mejor la gente no participa porque no se entusiasmó, no hicieron buena campaña de candidatos, no hubo inducción, acarreos. Lo que sí digo es que la gente está muy contenta con los cambios. Eso sí lo tengo medido en encuestas”.

Resaltó que antes, “un porcentaje considerable (de votantes) iba porque si no les quitaban sus apoyos, ¿qué porcentaje?, no sé, pero otros son libres. Cada quien decide, y si no les gustan los candidatos no participan, o no les gustan los partidos.

Celebró que las elecciones fueron limpias, libres, “no intervino el gobierno”. Nadie “fue acarreado”, subrayó, a lo mejor fue por eso el abstencionismo, dijo. Resaltó que “antes iban casa por casa apuntando a los que tenían programas sociales y se paraba alguien en casillas”.

-¿Segunda vuelta por bajos porcentajes? -se le preguntó.

-Sí, pero yo lo que destaco de la jornada del domingo es que no haya habido fraude.

Fuente: La Jornada

Notas relacionadas

Botón volver arriba