Nacional

Trabajadoras sexuales piden respeto y dignidad para sus actividades

Ciudad de México. En el contexto del Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales, que se conmemora hoy, organizaciones que aglutinan a mujeres que se dedican a esta actividad exigieron respeto. Demandaron “dejar de ser violentadas” y que se hagan valer sus derechos.

Cerca del metro Revolución, el Centro de Apoyo a las Identidades Trans pidió reconocer que pueden existir otras narrativas en torno al trabajo sexual, que éste “debe ser considerado una actividad digna, autónoma e independiente”.

Expuso que este día se reunieron “para celebrar la vida y las posibilidades de libertad de nuestros cuerpos porque hemos aprendido a resignificar la palabra puta, ahora la abrazamos, la revaloramos. La hacemos nuestra como un grito de libertad sexual y de memoria colectiva”.

Indicó que “hoy nos alejamos de esos discursos rescatistas y revictimzante que nos ven como una causa perdida, como el abismo más profundo de dónde no hay posibilidades de alegría”.

La Alianza Mexicana de Trabajadoras Sexuales (AMETS) pidió que se escuche la voz de este sector de la población al momento de hacer leyes sobre este trabajo. “No queremos que se haga todo sin nosotras, queremos estar ahí, es necesario que nos den los espacios y la voz porque se trata de nuestro trabajo, con el subsistimos todos los días y que finalmente es la opción que elegimos entre todas las que existen. Todas las que estamos aquí trabajamos desde la voluntad y queremos que así se mantenga”.

Fuente: La Jornada

Notas relacionadas

Botón volver arriba