Altamira

NO HABRÁ AUMENTOS A PAGO DEL PREDIAL EN EL 2024: CABILDO DE ALTAMIRA

A través de la sesión ordinaria número 42 el cuerpo colegiado presidido por el alcalde Armando Martínez Manríquez votó por unanimidad para no aumentar el pago de este impuesto local

Altamira, Tamaulipas.-En la sala de Cabildo de la presidencia municipal, este cuerpo colegiado llevó a cabo su sesión ordinaria número 42 en la que se dieron a conocer importantes acciones en favor de la economía de las familias de la urbe industrial.

En ese sentido, el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez llamó a la Comuna al tesorero C.P. Regino Vázquez Vega afín de informar sobre la propuesta de la tabla de valores de suelo y construcciones para la determinación del valor catastral de predios urbanos, suburbanos y rústicos para el ejercicio 2024.

En ese sentido, el tesorero dio a conocer que siguiendo los principios de la cuarta transformación, no se determinaron aumentos a los impuestos en valores unitarios de suelo, acción que representa un beneficio directo para las familias.

Luego de informarles más a fondo a los integrantes del Cabildo sobre esta propuesta, los mismos votaron en unanimidad a favor de lo ahí planteado. Cabe hacer mención que esta determinación será remitida al Congreso del Estado para su posterior adecuación al ejercicio fiscal 2024.

Se destacó también en esta sesión ordinaria la toma de protesta del Arq. José Tomás Medrano Mayorga como titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, dependencia que dirigía como encargado de despacho desde enero del presente año.

“El pasado 27 de Enero del 2023 fue nombrado director encargado del despacho de la Dirección de Desarrollo Urbano, hoy el Cabildo le tomamos protesta de ley para que en lo inmediato continúe trabajando conforme a los lineamientos de esta importante oficina”, expresó el alcalde.

Refirió también que la labor de Medrano Mayorga será de gran valía puesto que Altamira hoy está viviendo una transformación integral, pues están en puerta múltiples proyectos del rubro comercial y habitacional.

Por último, el recién nombrado director agradeció la confianza del Cabildo y reiteró su intención de seguir trabajando siguiendo el ejemplo del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez quien brinda una atención cálida y de calidad día tras día a la ciudadanía de la urbe industrial.

Notas relacionadas

Botón volver arriba