TampicoZona Sur Tamaulipas

Celebran el Día de la Marina en la Escuela Náutica Mercante de Tampico

El estado de Tamaulipas cuenta con los puertos de Tampico y Altamira por los cuales se manejan varios tipos de mercancías a granel y estructurales hacia la zona norte y centro del país

Víctor Alva

Esta mañana en la instalaciones de la Escuela Náutica Mercante de Tampico, se llevó a cabo la celebración del Día de la Marina el cual fue encabezado por el Secretario de Pesca, Raúl Ruiz Villegas y por los alcaldes de Tampico, Jesús Nader Nasrallah y de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, así como el director del plantel, Francisco Sierra González.

Como se recordará, el día primero de junio de 1917, del puerto de Veracruz partió el barco Tabasco con una tripulación enteramente mexicana, fecha por la cual se celebra el día de la Marina mercante.

El estado de Tamaulipas cuenta con los puertos de Tampico y Altamira por los cuales se manejan varios tipos de mercancías a granel y estructurales hacia la zona norte y centro del país.

De acuerdo con lo informado por Altamira las empresas químicas y petroquímicas asociadas a ese organismo movilizan más de un millón de toneladas anuales de productos.

Los puertos de Tampico y Altamira originan el 19% de la carga total que se mueve en el país.

En esta ceremonia estuvieron presentes también autoridades militares y navales de la zona sur del estado.

https://www.facebook.com/OEMElSoldeTampico/videos/467395500737907/?t=0

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba