Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Aparece delfín muerto en playa Miramar

El ejemplar presentaba en el cuerpo marcas de red y una herida cortante en el área del vientre, fue descubierto por varias personas que realizaban ejercicio

Alfredo Márquez

El cadáver de otro delfín nariz pico de botella apareció la mañana de este sábado en playa Miramar, y fue descubierto por varias personas que acuden diariamente al máximo paseo para realizar ejercicio, quienes de inmediato reportaron a las autoridades del lugar este hallazgo, que se trata del primer espécimen de delfín que aparece en el presente año y el segundo en 7 meses.

Se trata de un ejemplar macho, adulto de dos metros 15 centímetros de longitud, con claras huellas de red en el cuerpo y una herida en la región del abdomen de aproximadamente 40 centímetros de largo con exposición de vísceras.

El hallazgo de este delfín muerto ocurrió a las 7 de la mañana por varias personas que acuden al máximo paseo para realizar ejercicio quienes reportaron de inmediato a los prestadores de servicios mismos que dieron aviso a la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) y éstos a su vez al personal de Profepa para tomar conocimiento de este hecho.

Martín Paredes Legorreta, inspector de Profepa dio a conocer que el delfín muestra huellas de enmallamiento, es decir, quedó atorado en una red prohibida de pesca que usan pescadores ilegales, quienes descubrieron al ejemplar en la misma aún con vida y para poder desenredarlo lo mataron ocasionándole la herida con un cuchillo.

El personal de Profepa ahí presente, dijo que la herida que presenta el delfín muerto no es producto del ataque de otro animal, sino que esta le fue provocada por un objeto cortante como un cuchillo por la uniformidad del corte, ya que explicaron cuando se trata del ataque de otro animal, la mordida desgarra la piel y la carne.

Se trata del primer ejemplar de delfín que aparece muerto en playa Miramar en el presente año, además de las cinco tortugas que se han encontrado también sin vida en el máximo paseo en el mismo periodo de las cuales existe la sospecha que murieron al quedar atrapadas en las redes ilegales de pesca.

Recordemos que a inicios del mes de noviembre del 2018 apareció un espécimen igual a la altura de la Torre 13 de playa Miramar que fue arrojado por las aguas del Golfo de México, en aquél momento el cadáver llegó debido al intenso oleaje que se registró por un frente frío.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba