Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Se adelanta elección de líder del Sindicato del Ayuntamiento de Victoria

En noviembre del presente año concluye la gestión de José de la Luz Rodríguez al frente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria y ante los fuertes cuestionamientos de su trabajo, algunos grupos de empleados han comenzado apurar su salida.

Jaime René Compean Silva empelado del ayuntamiento de Victoria quien en la pasada contienda interna encabezo la planilla blanca dijo que los tiempos se han adelantado a petición de los propios compañeros que ven que le hace falta más gestión al actual comité gremial y están atentos para renovar la actual edición asambleísta.

“El comité directivo del sindicato tiene una vigencia de tres años, se cumple en noviembre y las actividades proselitistas deben de comenzar por octubre sin embargo se están adelantando los tiempos, ante el mal manejo de las cosas según lo exponen los propios compañeros” enfatizo.

Compean Silva señalo que en lo personal espera los tiempos para decidir si va en busca de una nueva lucha por la dirigencia gremial, ya que sigue recibiendo la invitación de muchos compañeros para que sea su representante.

“Tiene que haber una renovación completa del comité directivo del sindicato, que entre gente nueva, hay muchos asuntos pendientes por arreglar pero sobre todo hay que aplicar ideas nuevas, no tener compromisos de ningún tipo con la autoridad renovando todo” reitero.

Hay que recordar que fue el 26 de noviembre del 2016 cuando se llevó a cabo la elección interna por la renovación del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Victoria, resultando como ganador José de la Luz Rodríguez Martínez de la Planilla Verde con 297 votos, 13 votos más que el segundo lugar el cual recayó en la candidata de la Planilla Azul, Laura Guadalupe Infante Quintanilla con 284 votos.

Los restantes cuatro candidatos son por orden de votación Jaime René
Compean Silva de la Planilla Blanca con 236 votos, Noé Coronado Jasso de la Planilla Naranja con 186, María de los Ángeles García Quiroz de la Planilla Amarilla con 140, y Jesús Manuel Guerrero González de la Planilla Morada con 44 votos.

Fuente: El Mercurio

Notas relacionadas

Botón volver arriba