Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Reclutan mujeres en Tránsito y vialidad de Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- La Dirección de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo lanzó una convocatoria para integrar a sus filas a nuevos elementos, particularmente mujeres por el tema de revisión a conductoras.

Esto por recomendaciones de los Derechos Humanos ya que es necesario contar con más personal femeninos que realice las inspecciones a las mismas mujeres que manejan un vehículo, informó Mauricio Martínez Monroy, director de la dependencia municipal.

“Seguimos requiriendo agentes, requerimos personas, sobre todo personal femenino, con eso de los derechos humanos, este, necesitamos personal femenino para que nos ayuden a tratar a las damas que van conduciendo y que muchas veces se pudiera dar el malentendido de que un hombre la pueda tratar mal, puede insultar, o algo, preferimos, sugerimos elementos femeninos en nuestra corporación”, explicó.

Los requisitos son: ser ciudadano mexicano, buena conducta, no haber sido condenado por delito doloso ni estar sujeto a proceso penal, en su caso tener acreditado el Servicio Militar Nacional. 

Los exámenes de Control y Confianza se realizan en Ciudad Victoria, una vez aprobados los nuevos elementos son capacitados en esta ciudad.

La escolaridad mínima es nivel medio superior, edad de 19 a 40 años, no contar con tatuajes, tener conocimiento básico de vialidad y habilidad para conducir vehículo automático o estándar, además de someterse y aprobar exámenes de control y confianza.

Fuente: Optimus Informativo

Notas relacionadas

Botón volver arriba