Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Niños a las urnas, realizan elecciones escolares

Como parte de los contenidos de las asignaturas de educación cívica y español, los escolares del sexto grado organizaron sus propios comicios

Antonio Sosa

La jornada democrática no solo se concentra en los mayores de 18 años, ya que como parte de las actividades escolares en escuelas de Tamaulipas se impulsa la realización de elecciones escolares.

Como parte de los contenidos de las asignaturas de educación cívica y español, los escolares del sexto grado organizaron sus propios comicios, lanzando candidatos, propuestas y desarrollando elecciones.a sus compañeros de grados inferiores a emitir su voto y convertirlos en ganadores de esta justa electoral académica.

Partidos como el PIN, PJR y el PED sumaron sus fuerzas con propuestas como desarrollar torneos deportivos, colocar papel y jabón en los baños, proyectar películas, botellones de agua en los salones e incluso el regreso de los clubes.

En carteles -en los que se notaban varias faltas de ortografía- los alumnos llamaban a sus compañeros de grados inferiores a emitir su voto y convertirlos en ganadores de esta justa electoral académica.

El director de la primaria “Francisco Castellanos” de La Barra en Ciudad Madero, Carlos Jaime Castro Sánchez, aseguró que “los niños se organizar un partido político y al igual que votaciones de manera real entre adultos se desarrolla la actividad con el fin de enseñar democracia y la importancia del voto”.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba