Zona Centro Tamaulipas

Denuncian excesos en gastos de pre campañas

TAMAULIPAS.- El tope de gastos de precampaña por poco más de 31 millones de pesos es un exceso, mucho más será el monto que se apruebe para la campaña oficial que superará los 100 millones, coincidieron en señalar varios dirigentes partidistas.

Las condiciones económicas del país y de Tamaulipas adversas por una pandemia y una grave crisis de desempleo, provoca que las complicaciones para las familias sean apremiantes, y esos montos representan un exceso.

Edgar Melhem Salinas, dirigente del PRI, dijo, “definitivamente si es demasiado, no va acorde a los tiempos de austeridad actuales”.

Además las campañas actuales que son más de redes, permiten una penetración importante de los precandidatos y en su momento de los candidatos.

En ese sentido, ante la falta de recursos públicos para la operación del partido, será de vital importancia que él o la precandidata del partido sumen apoyos económicos de amigos y simpatizantes para poder sortear los gastos.

Contrario a la visión de los dirigentes del tricolor y del verde, Luis René ‘Cachorro’ Cantú Galván, dijo que el monto se debe analizar desde la idea que irán solos como candidatos a la gubernatura.

Es decir necesitan ese monto para realizar precampaña y en su momento campaña, porque no tienen el espaldarazo que en otros procesos con elecciones concurrentes, que permiten reducir los gastos.

“Creo que debemos verlo desde el punto que van solos o sea; no hay más candidatos que puedan acompañarlos en fórmula, eso les hubiera ayudado en ese y todos los aspectos con los gastos de campaña”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba