Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Incautan 200 kg de mota tras persecución en Nuevo Laredo

La persecución por parte de la Policía Investigadora se dio por calles de la colonia del Issste, los hombres lograron huir

Nuevo Laredo, Tamaulipas. ─ Luego de una persecución por calles de la colonia del Issste en Nuevo Laredo, agentes de la Policía Estatal Investigadora decomisaron alrededor de 200 kilogramos de marihuana que estaba oculta en una camioneta.

Se trata de un total de cinco bultos de por lo menos 40 kilogramos cada uno, droga que fue asegurada en una camioneta GMC Savana modelo 2002, que tripulaban dos hombres que alcanzaron a huir por entre la maleza cercana al brazo del arroyo “El Coyote”.

El aseguramiento del enervante se registró el jueves por la noche cerca del cruce de la calle Pomoca y Andador 17, frente a una tienda Oxxo, según los informes de las autoridades.

Reportes establecen que policías investigadores al estar realizando recorridos de vigilancia se “toparon” con dicha camioneta sobre el Bulevar Constituyentes, cerca de la Iglesia San Judas Tadeo, en el sur de la ciudad.

Los oficiales notaron que en dicho vehículo viajaban dos hombres con indumentaria oscura, y llevaban puesto un chaleco táctico, así como radios de comunicación.

Al marcarles el alto, el conductor aceleró a fondo y emprendió a la veloz huida, de poniente a oriente por el mismo Bulevar Constituyentes.

Los policías iniciaron la persecución de inmediato, la camioneta giró en la calle Pomoca y después en Andador 17, y fue allí donde sus dos ocupantes aprovecharon el momento para escapar, dejando el vehículo abandonado y encendido.

Los oficiales trataron de darle alcance a los individuos, pero no lo consiguieron, ya que como pudieron atravesaron la maleza cercana al brazo del arroyo “El Coyote”.

Los investigadores regresaron a la camioneta para revisar su interior, encontrando un total de cinco bultos de mariguana, así como uno de los radios de comunicación que portaban los sujetos.

Tras realizar las actuaciones correspondientes, personal de Servicios Periciales ordenó el traslado de la droga a las oficinas de Seguridad Pública, para posteriormente iniciar la carpeta de investigación con vista a las autoridades federales

Fuente: Hoy Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba