Estado

Nuevos alcaldes heredarán Ayuntamientos quebrados

glez salum

 

 

 

 

 

 

 

 

 

POSDATA

GASTON ESPINOSA GLZ.

AYUNTAMIENTOS Y LA RIFA DEL TIGRE

Muchos candidatos a los ayuntamientos de nuestro estado –sino es que todos- deben de estar pensando en la situación que habrán de enfrentar en caso de ganar las elecciones, pues tomarán protesta en un trimestre muy difícil para todos y con las arcas sin recursos. Ocupa y preocupa en serio lo que ocurre en estos momentos en las tesorerías municipales de muchos municipios.

El llamado que hiciera Carlos Solís Gómez, presidente de la junta de coordinación política del Congreso del estado, para que los 43 alcaldes de Tamaulipas sean mesurados en sus gastos presupuestales del 2013, es sin duda un llamado tardío en varios casos, por lo que los nuevos alcaldes enfrentarán Octubre, Noviembre y Diciembre con las arcas vacías, por tanto no tendrán para aguinaldos, menos para bonos, ni siquiera para hacer frente a los principales servicios.

En pocas palabras, se van a sacar la rifa del tigre. Desde ahora debiera trabajarse de manera coordinada para detectar el grado de enfermedad financiera que padecen estos ayuntamientos, pues en algunos casos como Antiguo  Morelos, Ocampo, Gómez Farías, y municipios grandes como Nuevo Laredo, Tampico y Madero, ya padecen los estragos de los excesos. No hay dinero ya.

Esta situación anticipa un inicio difícil para los gobiernos locales, hoy a poco más de tres meses de que finalice la administración es evidente que sus recursos presupuestales no gozan de cabal de salud. Es tiempo para tomarles la presión, diagnosticarlos y recetarlos, porque será injusto que por el despilfarro y la incapacidad de administrar se vaya a poner en la incertidumbre a miles de familias tamaulipecas como ocurrió en el 2011.

Urge trabajar en equipo.

VICKY GARCIA, DE LA GRACIA A LA DESGRACIA

No me sorprende que Pablo González siga ganando adeptos en su campaña,  pues sabemos de antemano que se trata de un personaje noble, conciliador y honesto, que trabaja con proyectos serios en pos de la alcaldía mantense.

Pablo no solamente  encanta a la militancia de su partido sino también a la de otros institutos políticos como el PAN, PT y PRD. Precisamente ayer,  la ex candidata panista a la  diputación federal por el sexto distrito, Adela Virginia García Pedraza se sumó al proyecto del candidato a la presidencia municipal, junto a otros militantes que se sabía tenían rato trabajando para el tricolor.  Hay que recordar que la ex panista aún sin hacer campaña estuvo a un paso de ser la diputada federal pues aunque se ganó voto por voto, el triunfo se lo arrancaron en la mesa, en donde no hubo la suficiente capacidad para defender la elección.

García Pedraza le sacó provecho a ese número de votos, por eso pudo imponer a su hijo en la planilla para regidores con el Güero Castellanos como candidato a presidente municipal y ella a la diputación local, esto en la elección interna del PAN, lo que se sabía era un mero trámite.

Pecó de arrogante, sus números daban cuenta de que la interna del partido se ganaba sin hacer compromisos, ni humildad… craso error. La militancia la ubicó en su realidad, y la condenó al destierro. Nunca pudo asimilar que un “advenedizo” le ganara, eso no estaba en los planes, ni en su bolsillo, pues tenía la promesa de algunos adinerados de inyectarle recursos a su campaña. En tanto la situación laboral de su  esposo Rodolfo Camacho, pendía de un hilo como titular en la Profeco local.

Vicky no tuvo muchas opciones, con un futuro incierto en lo político, y con la presión del inminente despido de su esposo decidió correr al PRI, lo que es sin duda un logro de Alejandro Guevara  que en una noche bacanal no tuvo empacho en asegurar  que Vicky estaba amarrada con ellos por la chamba de su esposo.

Es claro que el PAN pierde una buena militante y la ciudadanía una buena carta…el PRI en cambio gana una militante más, pues la historia nos dice que los panistas que abandonan al partido para irse al PRI en plena campaña no dejan de ser sólo un instrumento decorativo, un golpe mediático, pero nunca trascienden dentro del tricolor. Tras la elección ya nadie se acuerda de ellos, dejan de ser novedad para ser “apestados”.

PABLO CABALGA POR UN MANTE FUERTE

El que estuvo feliz en el ejido Celaya fue el candidato del PRI a la presidencia municipal de El Mante Pablo González León, pues encabezó una cabalgata hasta el ejido Nueva Unión, en la llamada zona temporalera.

En su recorrido, Pablo aseguró que va a ejercer  un gobierno que gestione, apoye y coadyuve en la solución de problemas que afectan al medio rural, para que sus habitantes, puedan mejorar sus condiciones de vida, así como ser facilitador de la gran cadena de comercialización de productos o servicios que se generan en la región agrícola y ganadera del sur del municipio, con el objetivo de generar mayores ingresos que repercutan en mayor bienestar para las familias del campo.

Junto a  líderes campesinos de diversos poblados y ejidos de la zona, el  priista a la alcaldía, llamó a todos a redoblar esfuerzos, a cerrar filas y a ir juntos en unidad este próximo 07 de julio, para lograr el triunfo y de esta manera, poder dar su mejor esfuerzo para lograr transformar nuestro municipio y lograr un Mante Fuerte.

XICO SE SUMA A LAILA

La que sigue ganando adeptos en Xicotèncatl Laila Charur Giloni, la candidata del PRI a la presidencia municipal, sigue con  su peregrinar en busca del voto que este próximo 7 de Julio, le otorgué la victoria contundente. Desde muy temprano la priista  se dio cita  en el cruce de las calles Aldama y Naranjos, a fin de iniciar el recorrido tocando puertas, saludando gente, escuchando propuestas y comprometiéndose en hacerlas parte de su proyecto de gobierno.

La candidata  acompañada de más de un centenar de personas,  viene recibiendo el respaldo de la ciudadanía en general, pues en muchos hogares se deja ver la necesidad de un cambio  de gobierno, principalmente en lo que a fuentes de empleo se refiere para evitar  que la gente emigre a otras ciudades de la frontera a buscar trabajo cuando aquí en el pueblo hay mucho que hacer.

Laila una mujer joven, paciente, pero muy activa en su gestoría, no en balde su popularidad va en aumento.

Notas relacionadas

Botón volver arriba