TampicoZona Sur Tamaulipas

En 5 meses, DIF Tampico ha rescatado a 15 menores

Se hacen recorridos día y noche en la vía pública a fin de detectar a menores de edad en situación de calle.

REYNALDO GUTIÉRREZTampico / 30.05.2019 08:43:38

En lo que va del año, 15 infantes han sido rescatados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tampico, en estos casos se trata de niños que se encuentran trabajando en la vía pública y algunos provienen de estados de la zona sureste del país; informó la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

“Por exponer un ejemplo, una niña de Oaxaca que laboraba como payasita en un crucero, fue devuelta a su lugar de origen, en el que cabe recalcar que se cuida su integridad y respetando sus garantías”.

El procurador Luis Llorente Herrera, dijo que día y noche se hacen recorridos en la vía pública a fin de detectar a menores de edad en situación de calle, ya que la idea principal es que su integridad no se vea expuesta a riesgos.

“De lunes a viernes entre 4 a 7 de la noche, invitando a que se retiren y realizando las recomendaciones que se requiere hacia los padres”, comentó.

Rescatan bebé de 5 meses

Precisamente, dando continuidad a estos programas en favor de la niñez, este miércoles personal del Sistema DIF Tampico rescató a una niña de cinco meses de nacida, luego de que las condiciones en las que vivía no eran las adecuadas para su desarrollo, dio a conocer el procurador de la Defensa del Menor y la Familia.

Fue en la colonia Vicente Guerrero de Tampico, donde se encontraba la menor viviendo, y se llegó al domicilio por una denuncia.

Por ello, convocó a la población hacer las denuncias correspondientes para dar bienestar y seguridad a niñas y niños.

“Recibimos una queja de que una menor que se encontraba en condiciones inadecuadas. El DIF se hizo cargo de su asistencia, porque inclusive no estaba registrada. Vivía con su abuelo, un tío y su papá, y la mamá padece de sus facultades mentales”, expuso. La pequeña fue entregada a una tía, quien se responsabilizó para otorgarle mejores condiciones de vida.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba