Principal

Era popular, trabajador, feliz, honesto. Y amaba Chilpancingo, donde fue asesinado por policías

El pasado 5 de enero, Geovani expresó en su cuenta de Facebook lo lamentable que es vivir en Guerrero ante la ola de ejecuciones, cada vez más sanguinarias. Su cuerpo fue hallado la madrugada del pasado jueves sobre los carriles de la Autopista del Sol. Tenía las manos atadas hacia la espalda y el rostro cubierto con una tela. Recibió al menos tres disparos.

María Avilez Rodríguez

Chilpancingo/Ciudad de México, 4 de febrero (ElSur/SinEmbargo).- “¡Mi hijo era inocente. Exijo justicia!”, gritó la madre del joven Geovani, hallado sin vida el pasado jueves en la Autopista del Sol en Zumpango.

Al cortejo fúnebre del joven acudieron más de 70 personas que portaban una lona en la que exigían justicia.

“Otro inocente más. Geovani Vélez García. Justicia”, se leía en la pancarta que encabezó la protesta.

En una carroza gris iba el cuerpo de Geovani, mientras su madre abrazaba el ataúd lleno de flores blancas. “Mi hijo era inocente. Exijo justicia”, gritó en medio del llanto.

“Mataron a un inocente, a un muchacho que se dedicaba a sus caballos, era hijo de familia, por qué Señor, por qué mataron a mi hijo inocente, era un buen cristiano, se dedicaba a Dios”, expresó la mujer.

Continúo, entre lágrimas: “justicia Señor, justicia, ya es justo. –respiró profundo y dijo-. Primero mataron a mi hermano y cinco meses después a mi hijo. Se llevan a gente inocente. Ya paren malditos sicarios, ya”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba