Nacional

Samuel García presume que llevará agua de Veracruz a Nuevo León

NUEVO LEÓN.- Samuel García presume acuerdo con Conagua para transladar agua de Veracruz a Nuevo León y así mitigar la fuerte sequía que se encuentra atravesando la entidad.

En entrevista para un medio local, Samuel García confirmó que Nuevo León recibirá agua desde Veracruz para abastecer el área metropolitana de Monterrey.

El gobernador Samuel García adelantó que la Conagua autorizó 15 metros cúbicos de agua (por segundo) para que sean trasladados de Veracruz a Nuevo León.

Samuel García descartó que San Luis Potosí se encuentre incluido en plan de traslado de agua
Al ser cuestionado respecto a la negativa del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo de transportar agua de esta entidad a Nuevo León, Samuel García respondió que preferiría no opinar.

“A mi homólogo de San Luis simplemente decirle que ese tema no le compete a él, le compete a Conagua”, aseveró Samuel García al recalcar que no estaría entrando en un debate absurdo.

Cabe destacar que en días anteriores el gobernador Ricardo Gallardo reveló que de ninguna forma San Luis Potosí enviaría agua a Nuevo León y de ser necesario sería el mismo mandatario quien se amarre a la maquinaria para evitar el “ecocidio”.

“Lo que ellos quieren hacer es un ecocidio y no lo vamos a permitir, no lo van a lograr, así sea necesario ir yo personalmente a atravesarme en las obras y amarrarme a las máquinas, yo sé que muchos potosinos me van a seguir, no se van a llevar el agua de San Luis Potosí”, RICARDO GALLARDO

Por ello, Samuel García enfatizó que el traslado de agua a Nuevo León desde el estado de Veracruz era un asunto que no le competía a su homólogo de San Luis Potosí.

Nuevo León se queda sin agua para potabilizar en presa “La Boca”
Al momento, Nuevo León se ha quedado sin agua para potabilizar en la presa “Rodrigo Gómez” mejor conocida como “La Boca”, la cual se encuentra a menos del 14 por ciento de su capacidad.

Ante estas preocupantes cifras, la comisión de Agua y Drenaje de Nuevo León, determinó dejar de extraer agua del embalse de la presa de “La Boca” debido la escasez que presenta.

El gobierno de Nuevo León ha acordado sumar a esta medida los cortes programados de agua en la zona Metropolitana de Monterrey, comenzando a partir del pasado 22 de marzo.

CON INFORMACIÓN DE SDPNOTICIAS

Notas relacionadas

Botón volver arriba