Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Ciudad Victoria solo tendrá agua cuando se rehabilite la tubería y no con otro acueducto

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), Luis Pinto Covarrubias informó que la falta de agua en Victoria se solucionaría con la rehabilitación de la red -a través de la que se pierde el 50 por ciento del agua- y no construyendo la segunda línea del acueducto.

“La segunda línea del acueducto es un proyecto, pero es un proyecto que no es la solución ahorita, porque si estamos perdiendo el 50 por ciento del agua que está en la red pues primero hay que recuperar esa agua que se está perdiendo y después invertir en una segunda línea”, aclaró, y añadió que hace dos años dicha obra costaba mil millones de pesos.

El funcionario estatal reiteró que la construcción de la segunda línea del acueducto debe ser considerado como un proyecto a largo plazo, y recomendó que lo en estos momentos se debe hace es rehabilitar la red y algunos pozos, con lo que se pueden recuperar hasta 200 litros de agua por segundo.

“Si implementamos la sectorización y la rehabilitación de las líneas y de algunos pozos podríamos estar recuperando hasta 200 litros por segundo, y eso le daría la posibilidad a la ciudad (de no tener problemas) de aquí hasta el 2030”, expuso.

Por otra parte, Pinto Covarrubias indicó que las presas de Tamaulipas no tienen un nivel de almacenamiento muy bueno, no obstante lo cual el agua está garantizada.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba