Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Alarma por cierre de Puente Internacional de Laredo, solo era un simulacro

NUEVO LAREDO, Tam.- En un  lapso de 30 a 40 minutos fue cerrado, la tarde de este martes, al tráfico vehicular ligero y peatonal el puente internacional Puerta a las Américas, que comunica a Nuevo Laredo con Laredo, Texas, por simulacro de los estadounidenses para impedir el cruce violento de migrantes extranjeros.

El ejercicio táctico se realizó, aproximadamente a las cuatro de la tarde,  con previo aviso a autoridades mexicanass del Instituto Nacional de Migración y Policía Federal.

Allí un equipo antimotines de los Estados Unidos, portando rifles de asalto, granadas y chalecos antibalas, avanzaron hasta mediación de puente inetrnacional en donde dispararon sus armas con balas de goma y lanzaron granadas de humo y explosivas.

Una vez controlados a los supuestos migrantes, los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza se replegaron al lado americano.

En la guardaraya del puente, una patrulla de la Policia Federal, de México, se mantuvo a la expectativa del simulacro.

Este tipo de ejercicio táctico se realiza a lo largo de la frontera México-Estados unidos, particularmente en el sur de Texas, en donde se encuentran estacionados miles de extranjeros con la intención de obtener asilo en la Unión Americana.

La crisis migratoria en Nuevo Laredo se debe a la presencia de unos tres mil africanos, cubanos, centroamericanos y hasta rusos que han  solicitado asilo por razones humanitarias.

Al parecer la respuesta de los estadoundiense podría tardar meses y hasta un año en que aprueben  o rechacen la adminisión de los transmigrantes extranjeros. 

Fuente: Optimus Informativo

Notas relacionadas

Botón volver arriba