NacionalPrincipal

Ricardo Rocha CONFRONTA a López Obrador durante la mañanera

En las listas que el gobierno federal entregó al periódico Reforma con los nombres de periodistas y empresas que prestaron servicios de información al gobierno de Enrique Peña Nieto, destaca la presencia del periodista Ricardo Rocha, quien supuestamente recibió un total de 4 millones 628 mil 583.36 pesos.

Fue el mismísimo Rocha quien acudió a la mañanera de este martes 28 de mayo para encarar al presidente Andrés Manuel López Obrador y pedirle, con pruebas, que rectifiquen su aparición en dichas listas.

Ricardo Rocha se presentó en la conferencia matutina que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ofrece a los medios de comunicación y le presentó varios documentos e incluso videos, para cuidar su reputación después de las acusaciones de corrupción que ha recibido por aparecer en la lista de medios que prestaron servicio a la administración de Enrique Peña Nieto.

Según el periodista, él no es miembro de la empresa JR Servicios de Información y Comunicación, pero sí es accionista mayoritario de RRR Comunicaciones, misma que realizó la campaña ‘Somos lo que comemos’ de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. El costo total, según la lista, fue de 2 millones 147 mil pesos, mismos que, aseguró Ricardo, le fueron terminados de pagar en los últimos meses de 2018.

Por otra parte, aseguró que el gobierno mantiene una propaganda calumniosa en su contra que incluyen el 80% de la reducción en el presupuesto del Canal del Congreso en el que Rocha funge como director, sin contar que desde hace tres meses les retienen los sueldos. Todo esto, dijo, es un plan para presentar una iniciativa que desaparecería en Canal del Congreso.

Por último, el periodista ofreció las instalaciones de su departamento para que AMLO o su equipo puedan ir a dialogar con él y pidió una respuesta clara ante la supuesta propaganda de calumnias en su contra.

Los gobiernos pasados me etiquetaban de lopezobradorista, y ahora ustedes me quieren etiquetan como Peñista. Lo grave no es que sea personal, no es casualidad y corresponde a los embates que yo y el Canal del Congreso hemos recibido con el cambio de legislatura y de gobierno: 80% de reducción en el presupuesto, retención de salarios en 3 meses. Son tan desvergonzados que se niegan a hablar de que  en 4 años no me han pagado ni renta, luz, estacionamiento, teléfonos ni otro servicio”, aseguró el periodista”Ricardo Rocha , Periodista

Andrés Manuel, por su parte, aseguró que su equipo actuó de buena fe durante la investigación, construcción y entrega de dichas listas, pues el único objetivo era dar cuentas claras sobre los 10 mil millones de pesos que la administración anterior se gastó en publicidad.

Además, aseguró que revisarán los nombres uno por uno y en caso de haber cometido alguna injusticia, su administración está en la mejor disposición de pedir disculpas a quienes resulten perjudicados. 

Muchos medios usaban la libertad de expresión para hacer negocios o para proteger privilegios, se destinó mucho dinero del presupuesto. El año pasado fueron 10 mil millones de pesos. Eso decidimos eliminarlo, no del todo porque se tiene que garantizar el derecho a la información. Ahora tenemos las benditas redes sociales. Antes era más indispensable contar con los medios convencionales. Ahora nos vamos a ahorrar 6 mil millones. Quiero explicar también que aquí se dijo que íbamos a entregar la información al INAI, yo dije incluso que no me parecía adecuado dar a conocer la lista porque se iba a pensar de que íbamos nosotros a estar intimidando a periodistas”

Fuente: SAGA

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba