Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Detectan 234 basureros clandestinos en Nuevo Laredo

Setasa se niega a recoger esos desperdicios y algunos ciudadanos los tiran en los terrenos baldíos encuentran

Por FERNANDA VALTIERRA

Por todo Nuevo Laredo hay al menos 234 tiraderos clandestinos de los que la autoridad tiene conocimiento, y en lo que va del año solamente cuatro personas han sido sancionadas por tirar basura en esos puntos no autorizados.

“Aquí en la esquina, este terreno ya lo utilizaron como basurero y huele muy mal siempre, es necesario que se implementen medidas para atender esto, como un tiradero oficial de desechos que no recoge Setasa y que sea más céntrico para que la gente deje ahí su basura y no aquí en terrenos baldíos”, sugirió Claudia, una habitante del poniente.

Se trata de terrenos baldíos que en su mayoría se encuentran en colonias del sector poniente, donde la gente deja llantas, escombro, muebles y toda clase de desechos que no pueden ser retirados por Setasa.

“La gente no quiere ir hasta Setasa y se les hace fácil tirar muebles, escombro y cosas grandes en los terrenos, sobre todo los carretoneros que la gente les paga para que se lleven desperdicios y en vez de llevarlos a Setasa o aprovecharlos, van y los tiran al primer terrenito que se encuentran e incluso animales muertos”, abundó Rubén, habitante de la colonia Naciones Unidas.

De acuerdo a la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, las multas por tirar basura en la vía pública oscilan desde los 600 pesos hasta los 20 mil pesos.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba