Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Banco Europeo aprueba $1,000 millones para Ciudad Victoria

De 100 Ciudad Mexicanas, solo 2 reciben reciben Financiamiento de Organismo Internacional.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El Banco Europeo aprobó un financiamiento de 1 mil millones de pesos, para la modernización del sistema de suministro de agua potable y otras obras de infraestructura urbana en esta ciudad. 

El alcalde Xicoténcatl González Uresti dijo que este organismo internacional sólo aprobó proyectos para 2 de 100 ciudades mexicanas que este año le solicitaron recurso económico. 

Apuntó que otras 2 ciudades de Latinoamérica también fueron contempladas en este programa especial dirigido a países en vías de desarrollo.

Recalcó que este financiamiento no genera intereses, que es lo que acaba disparando las cifras.

Ahora falta definir en qué plazos se saldaría este financiamiento, que permitiría resolver también problemáticas de alumbrado público, relleno sanitario y otras obras muy demandadas por los victorenses. 

La idea es que los plazos y los pagos del monto del recurso económico finalmente aprobado no representen una fuerte carga para las finanzas municipales.

El edil comentó que la próxima semana se espera la visita de un representante del Banco Europeo, para presentar el documento de aprobación de proyectos de infraestructura; y definir en los términos en que se brindaría el financiamiento.

González Uresti aclaró que no fue fácil obtener el respaldo de dicho organismo internacional, pues se trabajó diariamente por 3 semanas hasta muy altas horas de la noche en la elaboración de proyectos, que cumplieran las normas del Banco Europeo.

Destacó particularmente la labor de la nueva Dirección Municipal de Relaciones Internacionales en esta gestión.

Fuente: El Cinco

Notas relacionadas

Botón volver arriba