Nacional

Juez acepta prórroga para audiencia de trámite de García Luna; se realizará el 19 de abril

WASHINGTON (apro) – El juez Brian Cogan de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, aceptó el pedido de fiscales y defensa del caso Genaro García Luna, de postergar por 60 días la audiencia de preparación de juicio y la agendó para el 19 de abril.

La sesión de trámite de preparación de audiencia en contra de García Luna, secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, estaba programada para este 17 de febrero, pero por la crisis sanitaria ahora se llevará a cabo el próximo 19 de abril a las 10:30 horas.

El jueves de esta semana por la noche, la Corte en Brooklyn dio a conocer una carta en la que fiscales y la defensa de García Luna pedían la postergación de la audiencia para cumplir con los mandatos de salud por la pandemia de covid-19.

En la misiva los fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos informaron también que el expediente contra García Luna, acusado de narcotráfico; está integrado por más de 974 mil páginas y una voluminosa recopilación de comunicaciones interceptadas.

“El 15 de diciembre 2020 el gobierno logró un descubrimiento adicional de pruebas por un total de más de 19 mil páginas de expedientes que, incluyen entre otras cosas récords financieros y respuestas sobre el Tratado de Asistencia Legal Mutua”, se lee en la carta.

Notas relacionadas

Botón volver arriba