Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Piden Ley con Dientes contra quien desperdicie el Agua

Instan a evitar el desperdicio del vital líquido, al exigir a hoteles, clubes deportivos y otros lugares instalar sus propias plantas recicladoras y aplicar sanciones drásticas a quien desperdicie el agua.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Debido a la grave escasez de agua que vive la zona centro del estado y en general Tamaulipas activistas están proponiendo aterrizar leyes que obligue a hoteles, clubes deportivos universidades entre otros a instalar plantas tratadoras de agua para reciclar el vital liquido y evitar tanto desperdicio principalmente el época de estiaje.

Actualmente la falta de agua está provocando enfermedades en Ciudad Victoria por la aparición de insectos relacionados con las altas temperaturas sobre todo al cambio climático que vivimos, dijo Teresa Báeza Condori, presidenta de la Asociación Civil Tonantzi Tlalli en la capital del estado.

Confió que los ahora candidatos a diputados locales estén conscientes que vivimos una crisis climática, que es como cuando una persona tiene una enfermedad por lo que es necesario tomar medidas de adaptación y mitigación, por lo que urgen leyes o las que existen aplicarlas .

Deben aterrizar las leyes y actualizarlas, ademas se debe hacer una campaña de difusión de las leyes para hacer frente a la crisis de agua tan severa que enfrentamos.

El tema de las enfermedades se nota en el alza en cáncer , en alergias; además de enfermedades por tensión.

El cambio climático y además por tener agua y con calor, generan tensión en el ambiente, y las altas temperaturas provocan la aparición de insectos, aunado a que el veneno que echan también afecta.

Lo más grave es que en tan poco tiempo hemos provocado cambios que han generado problemas como el sargazo, ya que el cambio climático todo lo cambia, de forma drástica.

Todo con exageración; más calor, más frío causa alteraciones en el mar, en los ríos y esos afecta a todos los seres vivos.

Por ello el agua hay se debe cuidar, debe haber leyes que obligue a que se instalen plantas tratadoras de agua en hoteles, en clubes deportivos, en las universidades, para reciclar el agua y cuidar el agua de lluvia.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba