Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Eliminación de aranceles fomentará la inversión en Nuevo Laredo: Enrique Rivas

Nuevo Laredo, Tamps. Enrique Rivas Cuéllar, presidente municipal de esta ciudad fronteriza, consideró como favorable la eliminación de los aranceles por parte del gobierno estadunidense a las exportaciones mexicanas y canadienses de acero y aluminio de 25 y 10 por ciento respectivamente.

El edil celebró esta decisión con el argumento de que provocará la llegada de más inversión en la región y se reforzará el comercio exterior, además de que se avanza hacia la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Para Nuevo Laredo es vital todo aquello que venga a reforzar el comercio exterior, en este caso gran parte del acero cruza por esta frontera por lo que celebramos profundamente este tipo de acciones”, subrayó.

Rivas Cuéllar agregó que el fin de los aranceles provocará, sin la menor duda, la llegada de más inversión a la región, lo que se sumará al funcionamiento del World Trade Center y la próxima llegada de la Administración General de Aduanas.

“Son puntos positivos para que llegue más inversión”, resaltó el presidente municipal de Nuevo Laredo. Destacó que paulatinamente las oficinas centrales de la Administración General de Aduanas se instalarán en esta ciudad, donde también se erigirá el World Trade Center”.

Fuente: La Jornada

Notas relacionadas

Botón volver arriba