TampicoZona Sur Tamaulipas

Aumentan estafas telefónicas en la zona

Se hacen pasar por empleados de sitios como Amazon, Ebay e inclusive tiendas departamentales, piden a la población tomar las medidas de prevención necesarias

Víctor Alva

Las llamadas telefónicas para cometer estafas se están incrementando en el sur del Estado y ante ello la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros pide a la población tomar las medidas de prevención necesarias.

Utilizando el argumento de presuntas compras vía electrónica en sitios como Amazon, Ebay e inclusive tiendas departamentales, grupos de personas buscan embaucar a cuentahabientes afirmando que la llamada corresponde del departamento de alertas de la institución crediticia.

Rogelio Mata, titular de la Condusef, señaló que en ellas el supuesto funcionario del banco se identifica e incluso otorga su número de empleado e “informa” que la tarjeta del usuario ha sido utilizada en otra ciudad para realizar compras proporcionando el monto y el nombre de quien las realizó.

Las llamadas de estafa telefónica proceden en varios casos del número 55-62-62-87-00 de la Ciudad de México argumentando llamar del departamento de alertas de Bancomer donde se indica que existen errores en los datos al momento de realizar la compra.

“Otorgan los primeros seis números de la tarjetas de crédito o débito, son los mismos en casi todos los plásticos y esperan aprovechar la sorpresa para certificar sus datos personales incluyendo los dígitos completos de la cuenta”, señaló. De acuerdo con datos de la Condusef de Tamaulipas, atendieron más de 35 mil acciones de defensa en apoyo de usuarios.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba