Matamoros

Toma posesión Mario López, primero de 3 alcaldes reelectos en Tamaulipas

El morenista Mario López Hernández y su nuevo cabildo asume el cargo para el nuevo período 2021-2024

Mario López Hernández tomó posesión como el primer alcalde reelecto en Matamoros y uno de los tres en Tamaulipas quienes obtuvieron el refrendo de la población en su municipio en la elección del 6 de junio. Llamó a la ciudadanía a proponer la agenda pública de cara al nuevo trienio 2021-2024.

En el Auditorio Rumbo Nuevo de la ciudad fronteriza, el munícipe apuntó que se atenderá los planes internacionales, como la Agenda 2030, además de la atracción de inversiones y acrecentar la infraestructura vial y educativa.

“Seguiremos con la transformación de la ciudad, cumpliendo la agenda y tratados internacionales. Vamos a convocar a toda la población, a todos los matamorenses, a darnos su aportes para realizarlos este trienio, sin ocurrencias de café y mucho menos planes individuales”, agregó.

Ante la presencia de Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), añadió ir por el Metrobús, la conclusión del Parque Binacional, una nueva Unidad Deportiva así como la edificación del Centro de Convenciones.PUBLICIDAD

“Pero sobre todo, vamos por la Junta de Aguas y Drenaje. Formaremos un consejo ciudadano para su administración y dónde jamás se incluyan los políticos”, acotó López Hernández.

Respaldo estatal y nacional

A su vez, el presidente municipal agregó trabajar de la mano con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para seguir con su plan de gobierno junto con el Gobierno de Tamaulipas como la Federación.

“Y que se escuche desde el principio y el final de está nación, la Cuarta Transformación será total en Tamaulipas, para que los tamaulipecos vivan a plenitud la igualdad, la justicia y la paz social”, concluyó su discurso. El munícipe junto con el nuevo Cabildo, realizará la madrugada del 1 de octubre su primera sesión oficial.

Notas relacionadas

Botón volver arriba