PrincipalSoto La MarinaZona Centro Tamaulipas

Alfil de virrey tiene en la nómina a hijo, primos…

POR LAURA ARANA

El coordinador regional, Julio César Hérnandez Medina, brazo fuerte del “superdelegado” y empresario en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, es el encargado de levantar el Censo del Bienestar de nueve programas sociales en la Región 7 de Soto La Marina, tiene en la nómina de Servidores de la Nación a siete familiares incluyendo a su hijo, hermana, primos, cuñados y sobrinos, con sueldo de 10 mil 200 pesos cada uno al mes.

En contraste, algunos servidores de varias entidades, conversaron con ContraRéplica y denunciaron que existen inconformidades por varios elementos que levantaron el censo de casi 50 millones de beneficiarios, y que ahora, ya entregan las tarjetas de apoyo ya que reciben bajo sueldo y hay falta de compromiso de “superdelegados”, después de que los apoyaron por años en campañas políticas de Morena, por lo que solicitaron al Presidente de México mejorar las condiciones laborales.

Hérnandez Medina fue candidato a diputado federal el año pasado, estudió Ciencias de la Comunicación y, actualmente recibe un sueld bruto de 73 mil pesos; es decir, 51 mil pesos mensuales netos. Tiene en la nómina de servidores, a diversos familiares, entre ellos, su hijo, César Augusto Hernández Rodríguez y su hermana Marisela Hernández Medina, quienes mensualmente reciben un sueldo de más de 10 mil pesos brutos (8 mil pesos mensuales).

De acuerdo con el portal del Gobierno federal Declaranet, el superdelegado en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, gana al mes 242 mil 278 pesos mensuales; 92 mil pesos, por el cargo que ocupa en el Gobierno federal; y 150 mil pesos, por “servicios profesionales”.

▶ En entrevista, Servidores de la Nación (SN) afirmaron estar “desilusionados” por los sueldos que reciben que son de más de 9 mil pesos, ya que son inequitativos con la labor que realizan e “injustos”, si se comparan con los más de 51 mil pesos que cotiza cada coordinador regional, quienes son los segundos en el nivel jerárquico, después de los “superdelegados”, cuyo sueldo es de mas de 75 mil pesos.

María N, de Tamaulipas aseguró que la renovación del contrato como SN, es mensual, pero “no son puntuales para pagar; no tienes prestaciones y el pago es por honorarios”. Indicó que aunque la labor del servidor fue suspendida debido al proceso electoral en la entidad, “ya nos invitaron a formar parte de las campañas políticas para diputados locales de Morena, pero nos pagan solamente 800 pesos semanales”.

“Nosotros venimos desde la campaña del delegado estatal, José Ramón Gómez Leal, pero perdió; quería ser presidente municipal de Reynosa, aquí ganó el PAN; la que nos coordina directamente es Claudia Hernández exregidora del ayuntamiento, que es su segunda abordo”.

En el caso de José N, quien recientemente fue dado de baja sin explicación alguna, afirmó que recibió desde octubre pasado, de su coordinador regional en Coahuila, una tableta, un teléfono móvil, un chaleco con el logotipo de Servidores de la Nación y la leyenda de Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el cual ya está “roto” y no fue cambiado por la actual administración, ademas no recibió ninguna capacitación, sólo obtuvo un folleto con las instrucciones de cómo levantar el censo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba