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Tras robos, Gobierno blindará a oficinas fiscales

La finalidad es proteger los recursos recaudados, por lo que personal de Finanzas efectuó un recorrido para detectar puntos débiles y evitar más hurtos.

JOAQUÍN LÓPEZ

Personal de Finanzas del Gobierno del Estado revisaron las instalaciones de las oficinas fiscales en la zona sur, con el fin de detectar debilidades y reforzarlas para evitar robos como los que se han registrado.Te recomendamos: Roban en la oficina fiscal de Ciudad Madero

El jefe de la oficina en Tampico, Luis Alonso Mejía García, destacó la presencia de los funcionarios que revisaron hasta el mínimo detalle en cada rincón de las dependencias, incluso ya hay un presupuesto destinado, además se les dotará de mejor equipo.

“Ya hay de parte del Gobierno del Estado la preocupación y ya están viniendo a las oficinas. En esta visita que tuvimos nos dijeron que es para la zona sur, Altamira, Madero y Tampico, para ver todos los faltantes en equipo también, en mobiliario, pero sobre todo haciendo hincapié en el tema de seguridad, en el blindaje”.

Mejía García sostuvo que toda oficina debe estar protegida y reforzada, para evitar más situaciones de robo.

“En el caso de Tampico acaban de estar hace semana y media más o menos, personas de Finanzas, de la Dirección Administrativa, vinieron con un arquitecto y otras personas a ver la situación en que se encuentra esta oficina para poder hacerle por un lado mejoras, por otro lado protección”.

Agregó que con Madero debe ser lo mismo, pues se tiene que contemplar enrejar toda la parte donde se puedan meter, aunque en este caso reconoce que se adelantaron con el robo registrado la madrugada de ayer, sin embargo ya viene el reforzamiento, igual para Altamira.

“Platicaba hace unos días con el jefe de la Oficina en Altamira, con el ingeniero Gonzalo Urbina y me dice que a él también le comentaron que o les remodelan o los cambian a otra oficina donde pueda dar mejor servicio y estén más protegidos”.

El titular de la Fiscal en Tampico señaló que aún no hay fecha a partir de cuándo empezarían las remodelaciones, pero ya se llevaron toda la información.

“Antier (miércoles) nos pidieron un último dato que no tenían, de una medida que se les había escapado de tomar, ya la tomamos, se la mandamos, sí le están dando seguimiento, esperemos que en el corto tiempo lo podamos realizar”.

Consideró como positivo el hecho de que por parte del Gobierno del Estado se dé el interés de poder cuidar al personal y el activo de los ciudadanos en las oficinas fiscales de la zona sur.

“Fue bueno porque no es lo mismo que uno reporte las carencias que les diga por teléfono, lo que estamos viviendo día a día, a que vengan personas de Victoria para que observen, detecten, vean, en nuestro caso que el vidrio de la puerta de entrada a base de patadas y empujones lo rompieron, bisagras que no funcionan, todo eso lo detectaron y me comentaron que hay un presupuesto para darle mantenimiento a las oficinas”.

Fuente: Milenio

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