Zona Centro Tamaulipas

Pierden financiamiento cinco partidos políticos

PRD, Verde, PES, RSP y Fuerza por México no recibirán recursos públicos estatales

Cd. Victoria, Tam.- El Consejo General del IETAM aprobó el Acuerdo por  lo que se declara la pérdida del derecho a recibir financiamiento público local para actividades ordinarias permanentes y específicas para los partidos políticos nacionales de la Revolución Democrática y Verde Ecologista de México, para el ejercicio anual 2022.

En tanto, los otrora partidos políticos nacionales Partido Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México, en virtud de que la pérdida de su registro se encuentra juicio, en el supuesto de que fuese revocada la declaratoria de la pérdida de su registro nacional, se declara la pérdida del derecho a recibir financiamiento público para actividades ordinarias y específicas en el ejercicio anual 2022. En sesión del Consejo del IETAM se informó que cinco organizaciones políticas no recibirán financiamiento público.

Lo anterior en razón de que dichas fuerzas políticas no obtuvieron al menos el 3% de la votación válida emitida en alguna de las elecciones locales celebradas el pasado 6 de junio de 2021. 

LOS BENEFICIADOS

*Durante el ejercicio 2022, los partidos políticos nacionales que accederán a financiamiento ordinario local son: 

*Partido Acción Nacional

*Partido Revolucionario Institucional

* Partido del Trabajo

* Movimiento Ciudadano

* Morena

Notas relacionadas

Botón volver arriba