Zona Norte Tamaulipas

Amenaza de ataque armado provoca pánico entre comunidad CBTIS 73

*Pocos alumnos se presentan a clases luego de publicaciones en redes sociales contra un profesor y “alumnos que se interpongan”

Río Bravo, Tam

Marcado ausentismo de clases se registró la mañana del miércoles luego de que amenaza de atentado armado provocara pánico y zozobra entre alumnado y padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 73 (CBTIS 73) la tarde del martes.

La Secretaria de Seguridad Pública, desde la noche del 25 de octubre está haciendo rondines preventivos, esto ante la amenaza que publicó un joven, en contra de profesores, directivos y administrativos del CBTIS 73 de esta ciudad.

Es importante resaltar que, aunque la amenaza contra el profesor de inglés se haría efectiva este miércoles, desde la tarde-noche del martes, los padres de familia acudieron al CBTIS por sus hijos, ante el temor de dichas amenazas, pues la advertencia de atentado armado, incluía a “alumnos que se interpongan”.

El Gobierno del Estado, desde la misma Secretaría General de Gobierno, instruyó a los cuerpos policiales, para que acudieran a realizar rondines persuacivos, pero ni así aminoró el miedo, pues por la mañana el ausentismo era masivo.

Hasta ahora, se desconoce la identidad del presunto alumno que profirió las amenazas.

Amenaza de ataque armado provoca pánico entre comunidad CBTIS 73

La lista de los amenazados de ser baleados, es la siguiente:

– “señora de la entrada”

– “don beto”

– “José a segura x2”

– “Chabelo”

– “Perfecto Galindo”

– “químico rosales”

– “José Sifuentes”

– “Alberto Treviño”

– “Maestra de karate”

– “subdirector”

Desde antes de las 07:00 horas de este miércoles, Policía Estatal, Policía Investigadora, Tránsito municipal y Protección Civil realizaban operativo de presencia.

Amenaza de ataque armado provoca pánico entre comunidad CBTIS 73

Notas relacionadas

Botón volver arriba