Sin categoría

Azota tromba a San Fernando

La tromba que azotó a San Fernando dejó familias damnificadas en diferentes comunidades, por lo que el alcalde, Mario de la Garza Garza puso en marcha acciones para auxiliar a la población

Por: HT Agencia 13/05/2015

San Fernando, Tamaulipas.- La tromba que azotó a San Fernando dejó familias damnificadas en diferentes comunidades, por lo que se tomaron acciones para auxiliar a la población afectada, señaló el alcalde, Mario de la Garza Garza.
La contingencia meteorológica que se presentó el martes, afectó a comunidades como Plan del Alazán, San Lorenzo, Palos Blancos y González Villarreal.
Por lo anterior, se activaron las acciones de recorrer los sectores afectados, dialogando con las familias a fin conocer el panorama real y de destinar los apoyos municipales, para las familias vulnerables y más necesitadas.

Se hizo entrega de beneficios como ropa, despensas, cobijas, colchonetas y acciones de salud a familias damnificadas de Plan Alazán, San Lorenzo y González Villarreal, que fueron dañadas por el fenómeno meteorológico.

La situación de inundaciones prevalece en los sectores hasta contar un metro de agua por las avenidas y en los interiores de los hogares; por lo que se destinó maquinaria para el desazolve de drenes para el agua acumulada, que pueda seguir el cauce y poder mitigar la problemática que aqueja a familias afectadas.

Dijo el alcalde que las familias afectadas cuentan con el respaldo de
autoridades municipales ante la contingencia, en la suma de los trabajos de los gobiernos y las familias, los beneficios son múltiples para sobrellevar los efectos de la madre naturaleza en los sectores afectados.

Las lluvias siguen presentándose en la localidad, afectando considerablemente los sectores, sin embargo las instancias están al pendiente de las acciones, para aplicar y seguir con el auxilio a la población sanfernandense.

ncme/scjf

http://www.hoytamaulipas.net/notas/179584/Azota-tromba-a-San-Fernando.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba