NacionalPrincipal

AMLO Presidente visita el Pueblo más pobre de México

El 26 de mayo serán vendidos los fascinantes vehículos de lujo que poseyeron anteriores administraciones federales, AMLO presidente dijo que lo recaudado sería para el municipio más pobre de México y es este

El dinero que sea recaudado por la venta de los vehículos de lujo, que se realizará el 26 de mayo en Los Pinos, será destinado al municipio más pobre de México. Así lo anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

AMLO presidente ha visitado personalmente una gran mayoría de los municipios de México, si es que no todos, es por ello que conoce de viva imagen las condiciones en las que se encuentran, por lo que la decisión esta tomada.

Cochoapa de Guerrero, será el municipio que recibirá el dinero de los vehículos de lujo.

“Al municipio más pobre de México se le entregará lo que se va a obtener por la venta de carros de lujo”, dijo Andrés Manuel López Obrador, mientras se encontraba en Tabasco, el pasado 20 de mayo.

Aquí te dejamos ver cómo fue el día que AMLO presidente visitó a Cochoapa, el municipio más pobre del país.

Pero, ¿por qué se dice que es el más pobre?

Cochoapa, Guerrero, municipio que es considerado el más pobre de todo México ya que los 18 mil 458 habitantes tan solo 319 personas no viven en pobreza.

La visita de AMLO presidente a Cochoapa, la describe de la siguiente manera, en el video:

“Durante mi visita a Cochoapa, Guerrero, municipio de nueva creación -que surgió al dividirse el territorio de Metlatónoc, considerado el más pobre del país-, me impactó tremendamente el silencio de la gente”.

AMLO presidente agrego que lo habían recibido con música de banda de acordes tristísimos. “Allí me llené de sentimientos. Les dije despacio que nuestra lucha se resume en una frase: arriba los de abajo, arriba los pobres y abajo los privilegios”.

Cabe señalar que en Cochoapa, no hay derecho a la educación, la escuela se encuentra abandonada, no hay maestros, tampoco hay salud, la única clínica también está cerrada por falta de doctor y ante una emergencia médica tienen que viajar entre 5 y 6 horas hasta el municipio de Tlapa.

Fuente: La Verdad Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba