Seguridad

SIN RESOLVERSE MÁS DE 10 FEMINICIDIOS EN EL SUR DE TAMAULIPAS

Uno de ellos es el de Jessica que fue encontrada muerta en Playa Miramar hace cuatro años

TAMPICO, Tamaulipas.- Sin resolverse más de diez feminicidios en el Sur de Tamaulipas, uno de ellos es el de Jessica Alejandra León Serrano que fue encontrada muerta en Playa Miramar hace cuatro años.

«En el Sur de Tamaulipas tenemos diez casos que no se han resuelto, no vamos tan lejos, tenemos el caso de Alejandra que fue enterrada en Playa Miramar en el 2015 y estamos en el 2019 y no hay sentencia en ese caso», indicó la secretaria de la Comisión de Género, Nury Violeta Romero Santiago.

Enfatizó que hay mucha lentitud por parte de las autoridades, «eso motiva a que las mujeres no denuncien, hay un detenido que no ha sido sentenciado en el caso de Alejandra».

«Aquí se trata de la sociedad civil, de las autoridades y los diferentes tipos de gobierno, hace falta información, que las mujeres se valoren, que el hombre valore a su pareja y hace falta mucha cultura de la no violencia».

Sería lamentable -dijo- que se compruebe que la mujer hallada muerta la mañana de este jueves en la colonia Miguel Hidalgo, sea otro feminicidio.

«Sería lamentable una pérdida más, pedimos certeza jurídica y tenemos casos sin resolverse, próximamente vamos a tener la audiencia de Benazir, tenemos el caso de Jessica Alejandra que apareció enterrada en playa en el 2015 y a la fecha no hay sentencia y así podríamos continuar con el caso de Marisela».

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba