PrincipalTampicoZona Sur Tamaulipas

Secta sexual promovida por políticos y empresarios de Tampico.

DAVID CASTELLANOS TERÁN / CORRESPONSAL LA JORNADA
Tampico, Tamaulipas, 23 de Mayo.- La secta sexual NXIVM –léase, Nexium–, fundada en 1998 por Keith Raniere, fue promovida durante años por miembros de la “clase alta” de esta ciudad, en un círculo social donde se mueven empresarios, políticos locales y diputados federales de la Cuarta Transformación.

De acuerdo con la información difundida por medios internacionales como www.franckreport.com, y la que se desprende de las audiencias que se vienen dando en el juicio que se sigue a Raniere en una corte de Brooklyn, en el primer círculo del imputado no sólo aparecen Emiliano Salinas ( el hijo del ex presidente) y Laura Junco ( la hija del dueño de los diarios El Norte de Monterrey y Reforma, en la Ciudad de México), sino también miembros de la sociedad tampiqueña, como Mónica Durán, Carmen Garza y los hermanos Boone Sabag.

Nacida en Tampico, Mónica Durán, identificada como “ama” por una de las mujeres esclavas de esta particular secta, regresó a su residencia local desde finales de 2017. Cuando el hoy sujeto a proceso huyó a México, perseguido por delitos de explotación sexual, ella también decidió abandonar New York y volvió a la zona metropolitana del sur de Tamaulipas, para enrolarse en el negocio de bienes raíces del Grupo Holguera. Sus antiguas amistades refieren que poco o nada habla del tema. Incluso vive casi aislada, dicen, por el mismo motivo.

Fuente: La Jornada

Notas relacionadas

Botón volver arriba