Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Preparan paros en Presidencia Municipal

Por: Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam.- Empleados sindicalizados del Ayuntamiento de Victoria se encuentran molestos en contra de las medidas instrumentadas por el alcalde, Xicoténcatl González Uresti, y están listos para elevar el tono de protesta, rechazando trabajar más horas como lo pretende el munícipe.

“Estamos inconformes, en mi caso son 23 años laborando en el Sindicato del Municipio y ahora salen con que tenemos que trabajar más horas, contando sábados y domingos, también los días festivos, estamos molestos porque no sabemos de dónde fue expedido y quién lo autorizó, esperemos se tomen cartas en el asunto”, manifestó una de las trabajadoras, la cual prefirió omitir su nombre por temor a represalias.

En este sentido, señaló que el encargado del área de Conflictos del Sindicato de Trabajadores, Juan Carlos, aseguró que van a tratar el asunto directamente en la Dirección de Recursos Humanos, ya que los afectados son los más de dos mil 500 empleados.

Ante ello, señaló que en primera instancia intervendrá el Sindicato para tratar de llegar a un acuerdo, en el cual se negarán rotundamente trabajar extra sin paga, dependiendo de la respuesta que obtengan decidirán las medidas a tomar.

“Si no se llega a un acuerdo, posiblemente trabajaremos bajo protesta, nos manifestaremos o ya veremos lo que vamos hacer, pero no vamos aceptar esa carga de trabajo”, precisó.

Cabe mencionar que el oficio girado a todas las áreas por parte de Recursos Humanos, establece que; el nuevo horario de los empleados municipales será de 08:00 de la mañana a las 15:00 horas y de las 14:00 a las 21:00 horas, lo que implica una hora más de la jornada habitual.

Fuente: El Diario de Victoria

Notas relacionadas

Botón volver arriba