Sin categoría

Compartirá UAT logros como Universidad Sustentable en Foro Internacional

Cd. Victoria, Tam., 4 de octubre de 2015.

• En la Conferencia y Exposición AASHE 2015 en Minneapolis, EEUU.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) compartirá en un foro internacional de sustentabilidad las acciones que se han realizado en la Reserva de la Biósfera El Cielo para la conservación, rescate y protección de los recursos naturales.

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río, informó que la UAT fue seleccionada por el organismo internacional AASHE (The Association for the Advancement of Sustainability in Higher Education) como la institución con logros más importantes en la categoría de suelos con el tema de la Biósfera El Cielo.

Estos logros serán presentados en la Conferencia y Exposición ASHEE 2015 que tendrá lugar del 25 al 28 de octubre en Minneapolis, Minnesota, en los Estados Unidos, precisó el Rector, tras dar a conocer este importante reconocimiento a la labor que hace la Universidad en pro del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales.

Cabe destacar que la asociación, a la cual están afiliadas alrededor de 700 universidades de 25 países de todo el mundo, otorgó a la UAT el pasado mes de junio un reconocimiento como institución que promueve la sustentabilidad en los diferentes rubros de la educación superior, tras ser evaluada por el Programa STARS-AASHE (Sustainability Tracking, Assessment and Rating Systems).

Dentro de las 17 categorías de evaluación de STARS, la UAT fue seleccionada en la categoría de suelos, resaltándose los programas que lleva a cabo el Instituto de Ecología Aplicada para la conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales en la biósfera El Cielo.

Dentro de las políticas institucionales que impulsa el Rector Enrique Etienne, se ha conformado en la UAT el comité de sustentabilidad, participando como institución de educación superior en el sistema internacional de evaluación de AASHE,incorporándose a esta red mundial de universidades, empresas y organizaciones no lucrativas que están liderando la transformación en la sustentabilidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba