San FernandoZona Norte Tamaulipas

En riesgo de no instalarse Universidad de Bienestar en San Fernando

No se cuenta con la población mínima requerida para arrancar

San Fernando, Tam.- La Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, está en riesgo de no instalarse en esta localidad al no tenerse la población estudiantil mínima para arrancar los cursos.

Oficialmente los cursos de recuperación de conocimientos de bachillerato, debieron de haber iniciado el lunes pasado, actividades que se reprogramaron para la próxima semana.

Los catedráticos de la rectoría general de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”,

Ubicada en Pátzcuaro Michoacán, Tania Gutiérrez Santillán y Pablo Emmanuel Ochoa Sandoval, aseguraron que implementarán nuevas estrategias para iniciar el curso.

En el proyecto inicial se tenía un registró de poco más de 150 alumnos interesados en cursar la carrera de ingeniería ambiental, población estudiantil que hasta el momento no se ha presentado.

Son alrededor de 10 alumnos los que abrieron sus correos electrónicos donde se les mando la información para ingresar al curso y posteriormente a la carrera profesional arriba citada.

Agregaron que ya están en contacto con instituciones del medio superior donde se está promoviendo la carrera profesional en mención, misma que podrán concluir en 4 años, además de poder tener acceso a una beca de 2 mil 400 pesos mensuales si el estudiante es regular académicamente.

El curso de recuperación de conocimientos de bachillerato se ofrecerá en las instalaciones de la Asociación Agrícola Local, ubicada a un costado de la carretera estatal que conduce a la Laguna Madre en las márgenes de la colonia Tamaulipas.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba